Tías y Tacoronte unidos por el folclore canario

EL alcalde de Tías, Pancho Hernández, con el alcalde de TacoronteEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, entrega un recuerdo al alcalde de Tacorente que viajó a la isla con un grupo para participar en el Festival Folclórico Montaña de Gaida

El folclore canario vivió una noche muy intensa este pasado sábado en Tías con el Festival Folclórico Montaña de Gaida. Varios grupos folclóricos de Lanzarote y una representación del municipio tinerfeño de Tacoronte se dieron cita este sábado en la Sociedad Unión Sur de Tías donde se desarrolló la séptima edición del Festival Folclórico Montaña de Gaida, organizada por la agrupación que lleva el nombre de este enclave del municipio de Tías.

El ayer y el hoy del folclore de Lanzarote y Canarias se revivió en esta noche donde quedó inaugurada una exposición fotográfica de La Agrupación Gaida. Por el escenario, además, desfilaron las Parrandas Los Encontrados y El Geito así como las agrupaciones folclóricas Los Tagorosteros , de Tenerife, y Gaida, de Tías, Lanzarote.

Varios destacados solicitas de Lanzarote se unieron a esta noche de la música canaria. La Agrupación Gaida hizo entrega de varios detalles a los miembros fundadores de esta agrupación folclórica.

Entre los asistentes al encuentro estaba el recientemente nombrado alcalde de Tacoronte, Rodolfo León, quien recibió de manos del alcalde de Tías, Pancho Hernández, un recuerdo de su presencia y participación en este encuentro folclórico, acompañando a un grupo muy representativo del folclore de Tenerife.