Tías vive un animado fin de semana en sus plazas y Teatro Municipal con las actuaciones del Festival Titiri Tías

Esta tarde quedó inaugurado la primera edición del Festival de las Artes Escénicas de Tías que arrancó con un pasacalles junto a la plaza del Ayuntamiento.

Noche golfa’ este sábado en la plaza de El Pavón con las actuaciones de Opereta Humanoide, Emisora Clandestina y Ripio.

Apertura del Titiri Tías, Festival de Artes EscénicasEn la tarde de este viernes, 25 de agosto, ha quedado inaugurada la primera edición del Festival de Artes Escénicas Titiri Tías con un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento transcurriendo por la calle Libertad y Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, y culminación en la plaza de El Pavón, en el centro urbano de Tías.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la Concejal de Bienestar Social y Familia, y Educación, Aroa Pérez, han dado la bienvenida a los actores y comediantes que se han desplazado hasta Lanzarote para participar en el Titiri Tías, primer festival de Artes Escénicas organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural Guayota.

Este sábado, 26, será meteórico en el municipio de Tías con la programación cultural especial dentro de I Festival de Artes Escénicas Titiri Tías- La plaza de El Pavón, en el centro de Tías, acogerá el montaje El Vecino y el Turista, a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro, procedente de Gran Canaria. La función, con entrada gratuita, será a las 18 horas.

De manera paralela el Teatro Municipal de Tías acogerá el espectáculo Chan Chan, con la compañía Bipolar, integrada por componentes de Argentina y Portugal. Esta obra de teatro contará la historia de Sunsurro, un hombre que estando desempleado siente que todo está perdido. La función se inicia a las 19:30 horas.

Concierto en la Noche Golfa

La plaza de El Pavón será el escenario al aire libre, a las 21 horas, con un espectáculo de variette de circo teatro. Y a las 22:30 horas, la Noche Golfa en El Pavón con las actuaciones de Opereta Humanoide, Emisora Clandestina y Ripio.

El Ayuntamiento de Tías en colaboración con la Asociación Guayota están promoviendo desde este viernes, 25 de agosto, el primer Festival de Artes Escénicas ‘ Titiri Tías’ que se podra disfrutar los con actividades al aire libre y de ocio para todas las edades y públicos. Actividades de circo, danza, espectáculos de malabarismo ,música, interpretación y mucha diversión forman parte de los ingredientes de Titiri Tías.El domingo, 27 de agosto, a las 17:30 horas, actuará la compañía Cuerpo Teatro, de Lanzarote, en el Teatro Municipal de Tías. Y a las 19 horas en la plaza de El Pavón, será la clausura con la obra El rey Bufón, a cargo d ella compañía Patakabra.

Las calles y plazas de Tías se llenarán este fin de semana de risas y artes escénicas. Desde este viernes, 25 de agosto, y hasta el domingo 27, casi medio centenar de artistas de varias compañías procedentes de Argentina, Portugal, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote inundarán de vida escénica la isla de Lanzarote con el I Festival de Artes Escénicas Titiri Tías, promovido desde el Ayuntamiento de Tías para toda la familia, como un gran final de vacaciones de verano y antes del inicio del nuevo curso.

Desde este viernes, 25, mañana sábado, 26 y el domingo y 27 de agosto la plaza de El Pavón, junto a la avenida central, y el Teatro Municipal de Tías serán el epicentro de Titiri Tías, el primer Festival de Artes Escénicas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de la Asociación Cultural Guayota , que tiene su sede en este municipio de Lanzarote, y Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

Este festival, ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, se enmarca en los planes de dinamización cultural del Ayuntamiento que se hace coincidir en este último fin de semana de agosto como fin del verano antes del inicio de las actividades escolares en los colegios del municipio y la isla. El divertido pasacalles de estatarde, quew ha estado acompañado por las familias de Tías, ha discurrido por varias calles para animar a los niños y niñas y sus familias a tomar parte activa en el Titiri Tías, primer festival de Artes Escénicas que tiene a Tías y Lanzaorote como anfitriones animando las calles y plazas donde este fin de semana se desarrollan todas las actividades de humor, música, circo, y títeres.