Tías vibra con 1300 personas celebrando el Día de la Danza

IMG_0433Los bailarines de 23 escuelas de la Isla actuaron este en el Terrero de Lucha de Tías en la programación del Día Internacional de la Danza

Tías vivió este sábado un auténtico maratón de danza y baile. Más de 1300 personas hicieron vibrar con sus ritmos y bailes el Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez en un espectáculo especial diseñado por la Escuela de Danza Beatrice Senent para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Los representantes de las 23 escuelas participantes realzaron una actuación especial este pasado sábado dentro de las actividades programadas que contó con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

El acalde de Tías, el popular Pancho Hernández, junto a Beatrice Senent y las directoras de las diferentes escuelas de bailes de la isla entregaron las distinciones a todos los bailarines que participaron con coreografías especiales. Unas actividades que arrancaron a partir de las 10:30 horas con las exhibiciones de las y los bailarines infantiles. La exhibición de los adolescentes y adultos tuvo lugar a partir de las 18 horas, al término se realizó la clausura y entrega de medallas en un acto donde también intervino además del alcalde Pancho Hernández la concejal de Cultura y Turismo, Nerea Santana.

Entre las actividades en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez se realizaron varios talleres de bachata, salsa y hip hop, entre las 12 y las 15.30 horas.

Como artista invitado actuó Gregory Campillo, uno de los destacados coreógrafos y bailarines de España que ha trabajado en muchos de los exitosos programas o series de baile en televisión además de realizar los trabajos artísticos de la puesta en escena para varios cantantes y grupos. Campillo, natural de Alicante, ha actuado en Madrid, Los Ángeles y Nueva York, ciudades donde ha paseado su arte.

Durante estas horas de exhibición y baile actuó también en Tías la Compara Sur Caliente y el Dúo Juanjo López y Nerea De Rado.

Por otra parte, dentro de los actos conmemorativos por el Día de la Danza la Escuela Municipal de Zumba, Danza y Bailes Populares Latinos de Mácher “Anmy Rodríguez”, celebró este viernes pasado día 24 de abril, a partir de las 18 horas, una actuación especial en la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Se desarrolla en torno a este día de abril al homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.