Tías traslada al fin de semana, por el duelo oficial, las reuniones por los pueblos para informar del Plan General

Minuto de silencioEste mediodía se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas en el accidente aéreo

El Ayuntamiento de Tías ha anulado las reuniones previstas hoy y mañana en diferentes pueblos del municipio para informar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Ante los tres días de luto oficial por las 150 personas fallecidas en el accidente aéreo registrado ayer en los Alpes franceses, el Grupo de Gobierno de Tías ha decidido posponer para nuevas fechas los encuentros vecinales previstos para hoy en Mácher, y mañana jueves, en Tías.

El nuevo calendario queda así. Este próximo sábado, 28 de Marzo en el Centro Socio Cultural de Mácher, a las 18 horas. El domingo, 29, las reuniones serán con los vecinos de Masdache y La Asomada, a las 17 y 19:30 horas respectivamente.

Con los vecinos del pueblo de Tías será este próximo lunes, 30, a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Precisamente este encuentro será tras la celebración del pleno ordinario de marzo.

Anoche tuvo lugar el encuentro con los vecinos de Conil, y en la noche del pasado lunes, con los residentes en La Tiñosa y Puerto del Carmen.

En estos encuentros, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, la concejal Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y la arquitecto municipal, Nieves Martín, informan de manera directa a los vecinos del modelo de desarrollo planificado en el nuevo Plan General de Ordenación de Tías, y su adaptación a las directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, que se encuentra actualmente en exposición pública.

Minuto de silencio por las víctimas

Este mediodía, al igual que ha realizado todas las instituciones públicas en España, el personal del Ayuntamiento de Tías, el alcalde y Corporación , y vecinos, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han fallecido en el accidente aéreo en los Alpes franceses, en el día de ayer, y entre los que viajaban ciudadanos españoles. El Gobierno ha decretado 3 días de luto oficial.