Tías suspende para hoy las actividades deportivas y culturales en las instalaciones municipales , ante la ampliación de prealerta por la tormenta

El Ayuntamiento de Tías, ante la ampliación señalada por la Agencia Estatal de Meteorología que activa el aviso amarillo por tormentas con probable caída de granizo en Lanzarote hasta las 15 horas este martes, y la alerta decretada por el Gobierno de Canarias ante la declaración 09/2018/FMA de fecha 28 de enero de 2018 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, de la activación de la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos por tormentas, ha decidido suspender todas las actividades deportivas y culturales programadas para la tarde y noche de hoy en las instalaciones municipales.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado en la mañana de este lunes, día 29 de enero, el decreto donde se acuerda, ante estas alertas meteorológicas, suspender toda la programación y actividades en las vías públicas y en las instalaciones de ocio, cultura y deportes gestionadas por el Ayuntamiento de Tías.

La suspensión permanecerá activa hasta la mañana de este martes, día 30, y comprobar la marcha de la situación meteorológica adversa que está afectando a las Islas Canarias.

Según la previsión de la Aemet, se esperan en esta jornada cielos nubosos y lluvias o chubascos que podrán ser fuertes y venir acompañados de tormentas y/o granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima y el viento, del norte, irá disminuyendo a flojo, en lo que respecta a la isla de Lanzarote.