Tías suspende las actividades deportivas y extraescolares, por la alerta de las lluvias

El oleaje se lleva la arena de Matagorda

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha decretado en la mañana de este jueves, 25 de octubre, la suspensión de todas las actividades en las instalaciones deportivas municipales, al aire libre y extraescolares, ante las nuevas proyección que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología.

La actualización de la AEMET establece que hasta las 19 horas de este jueves, día 25, se mantiene la alerta amarilla por las intensas lluvias que pueden alcanzar, en 12 horas, los 40 mm.

Como quiera que las actividades deportivas se realizan en horario de tarde y noche por los clubes deportivos, y los vecinos realizan sus actividades de ocio en horario vespertino, el Ayuntamiento de Tías desaconseja la utilización de instalaciones municipales ante esta alerta amarilla. Por ahora, no se han registrado en el municipio de Tías algunas incidencias de mención que tengan su origen en la acumulación de las lluvias registradas en estas últimas horas.

El aviso de la supresión de las actividades extraescolare se mantendrá hasta ver la evolución de este frente lluvioso en las islas más orientales de Canarias.

El oleaje se lleva la arena de Matagorda

Por otra parte, el fuerte oleaje regsitrado esta semana en las costas de Canarias ha afectado al arenal de diferentes  playas. En el litoral de Puerto del Carmen las playas que se han visto afectadas por la pérdida de jable han sido Playa Chica o Pila de la Barrilla, y la Playa de Matagorda. Los ciclos naturales de las mareas permitirán en estos próximos meses la reposición natural de los áridos que el fuerte temporal del suoreste ha arrastado hasta los fondos marinos de la zona.