Tías suscribe un acuerdo con la UNED para potenciar los estudios universitarios en Lanzarote, de manera especial en idiomas y programas sénior

Firma del acuerdo de colaboración económica de Tías y la UNEDEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la directora del centro asociado de ka UNED de Lanzarote, Irene Betancort, firman un acuerdo de colaboración económica.

El Ayuntamiento de Tías desea que se potencien los estudios universitarios en Lanzarote. Para eso, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha rubricado un acuerdo de colaboración económica con el Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia en Lanzarote, UNED, que permita disponer, de forma adicional, esta contribución de Tías, para el mantenimiento y los servicios que brinda este centro a todos sus alumnos.

En la firma del acuerdo, firmado recientemente en la sede de la Alcaldía de Tías, también estuvo presente la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, y la directora del centro de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort Cabrera.

Según se reseña en este convenio “ las partes se comprometen a mantener, a iniciativa de cualquiera de ellas, una colaboración permanente en materias educativas, en especial en todas aquellas que redunden en beneficio de la formación continua y el acceso al mercado laboral de los residentes en el municipio. Concretamente, se implementará en cursos sucesivos la impartición de los programas de la UNED Sénior y las enseñanzas de idiomas así como actividades culturales ( conferencias, seminarios, talleres, exposición y congresos) y académicas relacionadas con el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años”.