Tías solicita civismo a los jóvenes en la Noche de Halloween

La mejor celebración es la que transcurre en alegría sin generar daños en la propiedad privada y el mobiliario urbano

Desde el Ayuntamiento se solicita de las familias que inculquen valores de respeto hacia el mobiliario urbano y evitar daños en las propiedades privadas

El Ayuntamiento de Tías hace un llamamiento a la juventud, y de manera especial a las familias, para que inculquen valores de respeto al mobiliario urbano y se eviten daños en la propiedad privada ante una noche como la de hoy donde muchos adolescentes se lanzan a la calle, y tiran huevos, como elemento de diversión por Halloween.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda que la Noche de Halloween, está siendo muy seguida por miles de adolescentes que se lanzan a la calle, sin respetar los espacios públicos, el mobiliario urbano, y lo que es más controvertido, se lanzan huevos contra ventanas y puertas de viviendas y edificios provocando desperfectos y suciedad. Desde Tías, recuerda el primer edil, se puede tener esta celebración de manera más cívica entre todos, respetando las buenas normas y costumbres que como sociedad nos hemos dado todos los vecinos y vecinas, independientemente de donde se haya nacido.

“Nos gustaría que la tarde y noche transcurriera de manera agradable” resaltó Pancho Hernández, sin tener que lamentar ningún tipo de acto vandálico”, destacó.

Tías aconseja, en la línea de llamamientos similares en otros municipios, que en los distintos establecimientos de lsa isla se restrinja y vele, sin la presencia de un adulto que acompañe a esos menores, la venta de huevos, papel de aluminio, agua fuerte u otros productos similares, a menores de edad, así como petardos, cerillas, o mecheros. Se quiere hacer un llamamiento al civismo y a la normalidad, a las madres y padres para que velen por el buen comportamiento de sus hijos menores, que se encuentran bajo su responsabilidad, pues son ellos los que van a responder de sus acciones.

El Ayuntamiento de Tías aboga por una celebración festiva y cívica. En caso de presenciar cualquier comportamiento incívico o vandalismo, se debe llamar a la Policía Local de Tías.