Tías se vuelca con el deporte con campus de fútbol, balonmano y baloncesto, open de pádel y aikido

Tías, 06 de julio de 2023.- Las instalaciones deportivas del municipio de Tías se encuentran a pleno rendimiento con la celebración este mes de julio de numerosos campus genéricos y campus de tecnificación, además de jornadas, open y cursos que afectan a distintas disciplinas como el fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, pádel, aikido y artes marciales mixtas.

Durante esta semana se está llevando a cabo en el campo de fútbol municipal Francisco Bermúdez “Pancho”, Tías, en horario de mañana, el campus Ser Porteros Ernesto García, organizado por el CF Sporting Tías.

Así mismo, desde el lunes pasado, 3 de julio, y hasta el 1 de septiembre, se están llevando a cabo dos campus y un campamento de verano organizados por el CB Puerto del Carmen. El campamento de verano, destinado a niños de 3 a 7 años, se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Tías, mientras que el campus de verano para niños de 7 a 14 años y el campus de tecnificación para deportistas de 14 a 17 años se lleva a efecto en el pabellón del IES Puerto del Carmen.

El próximo lunes, 10 de julio, comienza en el Pabellón Municipal de Tías el campus de verano Magec, organizado por el CD Magec Tías. Se extenderá hasta el 28 de julio. Además, desde el 10 hasta el 16 de julio se celebrará en Hyde Park Lane, Puerto del Carmen, el Open Oro Isla de Lanzarote de padel, organizado por Set the Ball Rolling. Y el 15 de julio tendrá lugar una concentración de artes marciales mixtas organizada por King Sánchez en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez.

Para la semana del 17 al 21 de julio se ha previsto la celebración de fútbol Barça Academy Campus Lanzarote, organizado por Barça Academy. Este campus se celebrará en horario vespertino en los campos de fútbol de Tías y Puerto del Carmen y en el Polideportivo Municipal de Tías.

El Curso Nacional de Aikido, organizado por C.A. Kannagara Dojo, se desarrollará los días 22 y 23 de julio a partir de las 09:30 horas en el gimnasio municipal. Del 24 al 28 de julio tendrá lugar el campus de fútbol IRM y desde el 28 hasta el 30 de julio se celebrará el torneo de balonmano playa en Playa Grande, organizado por CB Puerto del Carmen.

Con motivo de las fiestas del Carmen se celebrará también un torneo de fútbol desde el 27 hasta el 29 de julio. Está organizado por CF PDC 2016 y participarán los equipos PDC 2016, UD Lanzarote, CF San Bartolomé y CD Tenerife B.

Por último, desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto tendrá lugar el Memorial Domingo Robayna de fútbol sala en el Pabellón Municipal de Tías. Este memorial está organizado por La Tiñosa Tiguafaya Fútbol Sala.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias