Tías se une a la Hora del Planeta para sensibilizar sobre el ahorro energético y cambio climático
Este sábado, ante del cambio de hora, de forma simultánea se apagará el alumbrado de la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen con la Alambra, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim y la Puerta de Alcalá
El municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, se unirá este sábado, 29 de marzo, a la Hora del Planeta. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha señalado que más de 40.000 personas, entre turistas y residentes, unirán sus energías a este gran gesto para apagar la luz y encender el Planeta. Tías apagará entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado toda la red del alumbrado público de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, principal artería del municipio y una de las más concurridas en Lanzarote.
Se apagará el alumbrado de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen ( la mayor avenida transitada en la isla de Lanzarote) de forma simultánea con la Ahambra,en Granada; la Sagrada Familia, en Barcelona, el Museo Guggenheim, en Bilbao, y la Puerta de Alcalá, en la capital de España, Madrid, entre otros lugares del mundo.
El municipio de Tías se une a esta iniciativa mundial, dentro de su estrategia para un municipio e isla más ecológica, dentro de múltiples iniciativas contempladas en la estrategia de Tías en Acción 2020, que ha sido presentada por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el transcurso de la reunión del Consejo de la Reserva de la Biosfera, celebrado ayer miércoles en El Fondeadero, Puerto del Carmen.
La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos .Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Este año, Tías se une a la La Hora del Planeta dando un paso más y muestra su compromiso de trabajar en la línea de la sostenibilidad, aportando medidas para ganar en eficiencia energética.
Los ciudadanos se pueden unir
Este sábado, 29 de marzo, a las 20.30 horas, todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta realizarán un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora.Es lo que se conoce como ‘La hora del Planeta’, una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
¿Cuándo comenzó a realizarse ‘La hora del Planeta’?
En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron ‘La hora del Planeta 2008’. El año pasado participaron 7.000 ciudades de 152 países y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State o la Muralla China.
¿Qué objetivos tienen a largo plazo?
Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético.
Este año, más de 40.000 personas en el municipio de Tías ( turistas y residentes) se adhieren a esta Hora del Planeta con el apoyo del Ayuntamiento de Tías.
Más info en