Tías se convierte en el Centro de la Danza y los bailes

Presentación del Día de la Danza 2015El conocido coreógrafo de TV Gregory Campillo realizará una exhibición especial

Más de 1300 personas de 23 escuelas actuarán este sábado, 25 de abril, en el Terrero de Lucha de Tías en la programación del Día Internacional de la Danza

El Terrero Municipal de Lucha acogerá este sábado, 25 de abril, los actos centrales por el Día Internacional de la Danza. Los representantes de las 23 escuelas participantes realzarán una actuación especial este sábado dentro de las actividades programadas por la Escuela de Danza Betrice Senent y el Ayuntamiento de Tías.

El acalde de Tías, el popular Pancho Hernández, junto a Beatrice Senent y las directoras de las diferentes escuelas de bailes de la isla han dado a conocer la cartel oficial y toda la programación especial por este día. Unas actividades que arrancarán a partir de las 10:30 horas con las exhibiciones de las y los bailarines infantiles. La exhibición de los adolescentes y adultos será a partir de las 18 horas.

Cartel oficial del Día de la Danza 2015 en TíasDurante este sábado, el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá además varios talleres de bachata, salsa y hip hop, entre las 12 y las 15.30 horas.

Como artista invitado actuará Gregory Campillo, uno de los destacados coreógrafos y bailarines de España que ha trabajado en muchos de los exitosos programas o series de baile en televisión además de realizar los trabajos artísticos de la puesta en escena para varios cantantes y grupos. Campillo, natural de Alicante, ha actuado en Madrid, Los Ángeles y Nueva York, ciudades donde ha paseado su arte.

Durante estas horas de exhibición y baile actuarán también en Tías la Compara Sur Caliente y el Dúo Juanjo López y Nerea De Rado.

Por otra parte, dentro de los actos conmemorativos por el Día de la Danza la Escuela Municipal de Zumba, Danza y Bailes Populares Latinos de Macher “Anmy Rodríguez”, celebrará este viernes día 24 de abril, a partir de las 18 horas, una actuación especial en la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Se desarrolla en torno a este día de abril al homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.