Tías rinde homenaje a Caridad Cejas Machín en el Día Mundial de la Mujer Rural

Caridad Cejas Machín, con un ramo de flores, ayer en el salón de Plenos de Tías.

El Ayuntamiento de Tías conmemoró ayer tarde el Día Internacional de la Mujer Rural ofreciendo un reconocimiento a Caridad Cejas Machín, vecina de La Asomada. Caridad Cejas, de 82 años, se dedica todavía a las tareas del campo plantando cebollas, tomates, coles, batatas, habichuelas, millo y mucho más. Además, cuida de las gallinas y las cabras que tiene en los corrales, y se ocupa de las tareas de su casa con una alegría y vitalidad envidiables.

El Ayuntamiento reconoce la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos. “Las mujeres de Tías, y las mujeres del campo y de la mar en general, tienen mucho que contar. Y nosotros tenemos mucho que agradecer”.

Así reconoció el alcalde de Tías, José Juan Cruz, a Caridad Cejas Machín, mujer del municipio, “una de estas mujeres fuertes y empoderadas”. El alcalde añadió que “quizás sin saberlo, Caridad nos regala vitalidad, capacidad y fortaleza. Ella siembra su tierra con productos que luego llegan a la mesa de sus seres queridos. Cocina con lo que le da la tierra. No se olvida de las gallinas, alimenta a las cabras, y no pierde oportunidad para tostar granos y elaborar ella misma el gofio que guarda en su cocina y regala a sus familiares”.

Caridad Cejas recibió ayer tarde un diploma y un ramo de flores por parte del Ayuntamiento. Además, se proyectó un vídeo que refleja la energía y el vigor de Caridad.