Tías recibe desfibriladores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote
  • José Juan Cruz y Nicolás Saavedra agradecen al consejero de Seguridad del Cabildo, Marcos Bergaz, la entrega de estos aparatos cardioprotectores

Tías, 27 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha recibido hoy de parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote varios desfibriladores semiautomáticos externos que podrán ser utilizados por los voluntarios de Protección Civil del municipio en los casos de emergencia cardiaca.

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y responsable de Protección Civil, Nicolás Saavedra, han apreciado esta entrega y han mostrado su gratitud al presidente del Consorcio y consejero de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz.

José Juan Cruz subrayó “la importancia de la reacción rápida ante los infartos de miocardio para evitar secuelas y evitar, sobre todo, la muerte súbita. Todos los recursos y la ayuda que nos presten para mejorar la atención al ciudadano serán siempre bienvenidos”.

Marcos Bergaz destacó el compromiso del Consorcio de Seguridad y Emergencias con los ayuntamientos y con los voluntarios de Protección Civil, “que al igual que los Bomberos de Lanzarote y cuerpos de seguridad desempeñan también un gran papel a la hora de atender emergencias cardiacas lo antes posible”.

Nicolás Saavedra hizo hincapié en “la necesidad de actuar durante los primeros minutos del infarto, y esa actuación será más efectiva si contamos con dotación material como los desfibriladores. Protección Civil Tías agradece esta posibilidad de atención rápida y reanimación cardiopulmonar de gran calidad”.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias

Twitter: @AyunDeTias