Tías publica este lunes en el BOP la licitación de la primera de las obras del nuevo Plan de Asfalto Municipal

Las máquinas iniciarán su trabajo en el primer cuatrimestre del 2018 en un Plan dotado de 3 millones de euros

Las renovación del pavimento asfáltico de los caminos de Tegoyo deberán ejecutarse en 14 semanas, y salen a licitación este lunes  por más de 76.000 euros

Grupo de Gobierno en Tegoyo con la presentación del Plan de AsfaltoEl Ayuntamiento de Tías inicia este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) la licitación del nuevo plan de asfalto que el grupo de Gobierno (PP y CC) ponen en marcha con un un nuevo plan inversor destinado a la renovación del pavimento asfáltico de las localidades de Mácher, Puerto del Carmen, Conil, Tegoyo y el centro urbano de Tías.

Tal y como había adelantado el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el BOP publica este lunes , día 18 de diciembre, la primera de las obras que se incluye en este nuevo Plan de Asfalto de Tías. Sale a concurso oficial la licitación de la pavimentación asfáltica de los caminos interiores de Tegoyo y sus transversales. Las obras están valoradas en 71.463,05 euros, sin IGIC. Las empresas interesadas deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica, bien a través de la clasificación empresarial: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría B o 1. La empresa que resulte adjudicataria dispone de 14 semanas para culminar este reasfaltado en Tegoyo, tras la firma del contrato.

Tías invertirá 3 millones de euros en mejorar los caminos y calles rurales

El alcalde de Tías junto al teniente de alcalde y los concejales de Urbanismo, Hacienda, y Vías y Obras recorren el interior de TegoyoTías pone en marcha desde hoy este nuevo plan, dotado con una inversión municipal de casi 3 millones de euros, y fue dado a conocer la pasada semana el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a su grupo de Gobierno. La localidad de Tegoyo, núcleo rural de este municipio, fue la zona elegida para dar los detalles de este Plan de Asfalto, continuación del ejecutado en el 2015 donde se re pavimentaron más de 80 calles en el interior de Puerto del Carmen.

El primer edil de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, avanzaron en esa presentación las características del plan para la renovación y mejora del pavimento asfáltico en los pueblos de Tías. El centro urbano de Tías contará en el primer semestre del 2018 con una renovación importante de su pavimento asfáltico. Este nuevo plan, que pone en marcha del grupo municipal ( PP y CC) estará dotado con casi 3 millones de euros de inversión municipal.

Estado actual de caminos interiores en Tegoyo. El Ayuntamiento ha estado a la espera de la autorización al ser un núcleo dentro de la Ley de Espacios NaturalesLas primeras actuaciones del plan de asfalto se publica hoy en el BOP con la ejecución de las obras en el interior de Tegoyo. El Ayuntamiento de Tías ha estado esperando la autorización vinculante del Cabildo de Lanzarote al estar este paraje afectado por la Ley de Espacios Naturales, y tras este preceptivo informe la Oficina de Contratación de Tías ha podido proseguir con la licitación de las obras.

Para esta semana está previsto que se prosiga con las licitaciones de diferentes obras incluidas en este Plan. El Ayuntamiento de Tías inicia la puesta en marcha de este nuevo Plan de Obras que arrancará, – en materia de asfalto- en el primer cuatrimestre del 2018. Junto a Tegoyo verán la mejora de sus calles y caminos varias zonas de Mácher, el centro urbano de Tías, Conil, y la culminación de las calles en Puerto del Carmen tras el mayor plan de asfalto de esta localidad puesto en marcha en el 2015 con la renovación del pavimento en más de 80 calles del interior de Puerto del Carmen, la pionera y principal zona turística de Lanzarote.

El alcalde de Tías dijo que actualmente el Ayuntamiento de Tías es la entidad local en la isla de Lanzarote que más obras tiene en licitación y por mayor cuantía. “ Mirando el BOP los vecinos comprueban que nuestro grupo de Gobierno está cumpliendo y ejecutando las obras prometidas”.