Tías publica en el BOP las obras de la transformación de la Calle Princesa Ico con una inversión superior a los 700.000 euros

Las obras deberán estas listas antes de Noviembre. Forma parte del Plan de Pancho Hernández para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen verá en las próximas semanas las obras de transformación y modernización de unas de sus calles traseras más estratégicas que une el Este con el Oeste de la mayor zona turística de Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías ha publicado en el BOP el anuncio oficial de licitación de las obras para la transformación de la Calle Princesa Ico por un importe de más de 700.000 euros, incluido el IGIC.

Las empresas dispondrán de 3 meses para la ejecución de estas obras que dará el cambiazo a toda la calle, dentro de la nueva línea que está impulsado el alcalde de Tías el popular Pancho He4rnández, para dar un cambiazo al interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen mejorando sus espacios públicos.

Las obras consistirán en renovar las aceras, dotar de nuevas luminarias, crear zonas verdes y organizar las plazas de aparcamientos existentes así como nuevo pavimento para su calzada.

Recientemente, el alcalde de Tías mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos de la Calle Princesa Ico para que conocieran esta intervención que dará un cambio radical, a mejor, de esta calle estratégica que lleva más de tres décadas sin registrar mejoras, como la inmensa mayoría de todo el interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Pancho Hernández ha recordado que con esta licitación ya están en marcha las grandes obras que había asumido en esta fase para la rehabilitación de los espacios públicos de Puerto del Carmen. La rehabilitación integral de la calle Princesa Ico, que deberá estar culminada antes de noviembre próximo, se une a la modernización de las calles Nasa, Pedro Barba y Reina Sofía, así como el reasfaltado del 90 % de las calles interiores de este núcleo turístico y residencia de Tías, que se prepara para cumplir 50 años desde su origen como destino turístico en Lanzarote.

El proyecto técnico de la Calle Princesa Ico incide en la mejora de los estacionamientos y estudia de manera pormenorizada los actuales parking existentes en esa vía, en su mayoría residencial con viviendas unifamiliares tipo villas que están dotadas de aparcamientos interiores.