Tías publica en el BOP la licitación para modernizar la calle Pedro Barba, con 900.000 euros de inversión

El alcalde de Tías, junto al teniente de alcalde, la concejal de Urbanismo, y el concejal de Hacienda. presentado el Plan de ObrasLas empresas constructoras dispondrán de hasta 4 meses para ejecutar esta obra en el interior de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías está modernizando el interior de la principal zona turística de Lanzarote. El equipo de Pancho Hernández está invirtiendo unos 6 millones de euros en estas obras para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen con la transformación de varias calles y la renovación de los espacios públicos.

La oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, en la edición de este pasado viernes, 16 de enero, el anuncio de licitación para el acondicionamiento de la Calle Pedro Barba, fase 1, por un importe de 862.260,66 euros, sin IGIC. Esta licitación se incluye en la fase de diferentes obras que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó la pasada semana autorizando a la Oficina de Contratación su remisión al BOP para sacarlas a concurso y ejecución, por importe de unos 4 millones de euros.

Este tramo de la calle Pedro Barba es uno de los ejes transversales de la zona turística de Puerto que Carmen que une la Avenida de las Playas con el interior de la zona, donde se localizan muchos complejos extrahoteleros edificados en los años 70 y 80 del pasado siglo XX. Desde el Ayuntamiento de Tías se desea que estas mejoras de los espacios públicos del interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen sirvan de aliciente a los empresarios de estos pequeños complejos alojativos que se ubican en este entramado del interior de la localidad turística más antigua de la isla para que se sumen al carro de la renovación y modernización del destino.

Puerto del Carmen estrena este verano varias de sus mejoras

El grupo de Gobierno de Tías, integrado por el PP y el concejal Mame Fernández, ha previsto que la ejecución de estas obras en el interior de Puerto del Carmen se haga de manera paulatina para no afectar a la operatividad y temporada alta del turismo. En estas semanas arrancan las obras en la Calle La Nasa, una pequeña vía, y para después del carnaval- a celebrar a finales de febrero- se iniciará las obras de la calle Pedro Barba ( tras su adjudicación) donde la empresa que resulte ganadora de la licitación oficial dispondrá de hasta 4 meses para estos trabajos.

El objetivo del alcalde de Tías, Pancho Hernández, es que estas primeras mejoras estén culminadas para antes del verano, una de las temporadas de mayor demanda turística del destino Puerto del Carmen junto a la actual de invierno.