Tías protagoniza una webinar sobre la Agenda 2030 ante una veintena de administraciones canarias

• El seminario regional por internet, denominado “Tías y la Agenda 2030. Visión de presente-plan de futuro”, contó con la participación de David Padrón

Tías, 14 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Tías ha mostrado ante más de 20 administraciones canarias cómo está implantando en el municipio su Agenda 2030 y su Plan de Acción. El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, participaron recientemente en un seminario por internet a nivel regional con la implicación de la Agenda Canaria 2030 del Gobierno de Canarias.

La webinar regional, dirigida a las administraciones públicas, versó sobre “Tías y la Agenda 2030. Visión de presente-plan de futuro” y contó con la participación de David Padrón, director general de Investigación y  Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias. Padrón disertó sobre la Agenda Canaria 2030 como estrategia conjunta para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El Ayuntamiento de Tías contrató el pasado año a las consultoras Sicasoft y Fanegada Medio Ambiente para la implantación en el municipio de su Agenda 2030, por lo que en la conferencia también intervinieron José Luis Madrid, en representación de Sicasoft, y los consultores de implantación de Fanegada Medio Ambiente, Agustín García y Bruno Barreto.

Los expertos mostraron cómo el inicio de la implantación de la Agenda 2030 en Tías ha permitido la mejora de la coordinación interna entre las diferentes áreas que operan en el municipio. Así mismo, esta implantación se realiza con la incorporación de participación ciudadana en todas las etapas del proceso.

En el encuentro se evidenció el compromiso del Ayuntamiento de Tías con el cumplimiento de los ODS y la necesidad de destinar recursos para llevar a cabo el plan de acción. “Para acelerar la consecución de las metas, estamos obligados a atender las necesidades más inmediatas y destinar una asignación presupuestaria, para así apoyarnos tanto en las palabras como en los hechos”, indicó Carmen Gloria Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Tías ya se ha trabajado con 7 ODS, por lo que pronto se incorporará a la mesa de trabajo el resto de objetivos. Se pretende superar retos concretos a escala local relacionados con la sostenibilidad ambiental, social, económica y pública.

Síguenos en  Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias