Tías presenta en la feria turística de Londres la nueva web y da a conocer la modernización turística de Puerto del Carmen
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías relanza en la principal feria para los turistas ingleses la estrategia promocional donde se potencia el turismo de buceo, deportivo y familiar en Puerto del Carmen
La web da en tiempo real la temperatura en las playas de Puerto del Carmen, muy demandado por los turistas a través de internet
El Ayuntamiento de Tías está presente esta semana en Londres, en la feria turística más importante en el Reino Unido, principal mercado emisor de turismo hacia Lanzarote. De cada 100 turistas que visitan Puerto del Carmen, el 50 por ciento proceden de Irlanda y Reino Unido.
La Concejalía de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Nerea Santana, está presente desde hoy en la World Trade Market de Londres para dar a conocer la nueva estrategia promocional para Puerto del Carmen. Una estrategia que ya conocen los agentes sociales vinculados al turismo en Lanzarote donde el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la propia concejal de Turismo, Nerea Santana, dieron a conocer, hace una semana, a los presidentes de Asolan, AETUR, Cámara de Comercio, Confederación Empresarial de Lanzarote, la Asociación de Empresarios de La Tiñosa y la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen zona abierta.
El grupo de Gobierno en Tías (PP y San Borondón) apuesta para que Puerto del Carmen siga siendo el destino líder en Lanzarote, por volumen de plazas hoteleras y por segmento en los nuevos nichos de turismo, especializándose en turismo familiar, turismo de bodas, turismo deportivo y de buceo.
Presentación de la nueva web y guía de Puerto del Carmen
Dentro de las actividades a desarrollar por la concejal de Turismo de Tías en esta semana en Londres, está prevista varias reuniones de trabajo con los directivos de los principales tour operadores turísticos europeos donde se dará a conocer el nuevo concepto de Puerto del Carmen, Ciudad Turística, planificado en el nuevo Plan General de Ordenación Turística de Tías, de reciente aprobación inicial.
Nerea Santana da a conocer en el trascurso de la World Trade Market la nueva web turística de Puerto del Carmen con un diseño más innovador, dinámica y especializada por segmentos de mercados turísticos: turismo de buceo, turismo familiar, turismo de aventuras, turismo de bodas, turismo de buceo y especialmente turismo deportivo con los grandes eventos anuales que tienen a Puerto del Carmen como epicentro: el Ironman y Ocean Lava, entre otros, así como los campeonatos internacionales de buceo que se desarrollan en los fondos marinos de Puerto del Carmen, con la Playa Chica como centro neurálgico.
El buen tiempo en tiempo real en la web
Una de las novedades que presenta esta web, que está operativa desde este pasado verano, permite conocer en tiempo real información sobre el clima y la temperatura existente en las playas de Puerto del Carmen. Una de las mayores demandas que realizan los turistas por Internet es saber con antelación el tiempo que hace en ese lugar donde proyectan disfrutar de sus vacaciones.
Otro de los aspectos que Turismo de Tías dará a conocer a los tour operadores turísticos británicos es la modernización de Puerto del Carmen donde en pocos meses se acometerán proyectos de rehabilitación y mejora de unas 4000 plazas alojativas, contempladas en el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, actualmente en proceso de exposición pública por parte del Gobierno de Canarias.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías también ha llevado a la Feria Turística de Londres la nueva guía turística y la programación y difusión de los carnavales de La Tiñosa.