Tías presenta el Centro de Información, Asesoramiento y Gestión Social denominado ENREDO PARTICIPATIVO

Día de la Poesís 2014El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y de la Familia, Jerónimo Robayna, presentarán este miércoles, día 19 de marzo, a las 17 horas, en El Fondeadero, Puerto del Carmen, el Centro de Información, Asesoramiento y Gestión Social denominado “ENREDO PARTICIPATIVO (Redes de Colaboración, que entrará en marcha esta semana. Este centro irá en las actuales instalaciones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen.

Jerónimo Robayna ha avanzado que esta iniciativa consiste en poner en red, a través de un proceso participativo e integrador, a asociaciones, colectivos y ONG’s relacionadas o vinculadas directa e indirectamente al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías (a través de diversos convenios de colaboración), para que puedan ofrecer a los usuarios y ciudadanos en general las diferentes prestaciones que ofrece cada uno de ellos dentro de sus ámbitos de actuación, de una forma coordinada e integral.

Desde ahora, y tras la firma de estos convenios de financiación, que serán suscritos esta tarde , por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna y las diferentes presidentas o presidentes de estas ONGs, los ciudadanos van a tener a su alcance todos y cada uno de los servicios que en este momento se ofrecen por parte de los diferentes colectivos así como de la propia administración municipal, sobre la base de un espíritu participativo y en estrecha colaboración.

Con EnREDO se concibe la atención a la ciudadanía de Tías de forma multidisciplinar, con el fin de mejorar la eficiencia en el acceso a las numerosas y diversas prestaciones existentes, facilitando las condiciones necesarias para llevarlo a cabo a través de la creación de el Centro de Información, Asesoramiento y Gestión Social que irá ubicado en las dependencias del Centro Cívico El Fondeadero.

El Ayuntamiento de Tías firma con el BBVA un préstamo de 3 millones de euros

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melíán, firmarán este jueves, día 20 de marzo, un préstamo por valor de 3 millones de euros con la entidad financiera BBVA, dentro de la operación global de 6 millones, aprobada la pasada semana en pleno, y que irán destinados a un Plan de Obras Municipales para la Mejora de los Espacios Públicos. La firma será en la sala de juntas del Ayuntamiento de Tías, este jueves, 20 de marzo, a las 10:30 horas. Por parte del BBVA acudirán sus directivos regionales en Canarias. En los próximos días se firmarán con otras entidades bancarias los otros 3 millones de euros.

En el acto también estará presente el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna.

Tías se une al Día Mundial de la Poesía

La Biblioteca Municipal de Tías acogerá este jueves, día 20 de marzo, el acto central del Día Mundial de la Poesía. A partir de las 21 horas tendrá lugar la lectura por los asistentes de varios poemas. Esta iniciativa, organizada por el colectivo Placer de Leer, cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías.