Tías pone en marcha la mejora de la red de los centros culturales del municipio

El Ayuntamiento saca a licitación en la Plataforma de Contratación la adecuación de los tele club de Masdache y Conil con una inversión cercana a los 200.000 euros

Las empresas constructoras disponen hasta el próximo 14 de noviembre para presentarse a esta licitación

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta la licitación oficial del Ayuntamiento de Tías para la adecuación y mejora de los centros culturales de Masadache y Conil, dentro del Plan del grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) para mejorar toda la red de los teleclub en las zonas rurales.

Con una inversión que se aproxima a los 200.000 euros, las empresas interesadas en participar en esta licitación del Ayuntamiento de Tías disponen hasta el próximo 14 de noviembre para presentarse a este concurso oficial. Desde el pasado viernes, día 19 de octubre, la Plataforma de Contratación del Sector Público difunde este nueva licitación oficial del Ayuntamiento de Tías.

El teniente de alcalde y concejal del Área de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, ha adelantado que se prevé que en las primeras semanas del 2019 se inicien las obras de adecuación en los Centros Culturales de Masdache y Conil. Los proyectos de modernización en Conil ascienden a la cantidad de 102.575,36 euros, y en Masdache, la inversión se sitúa en 82.419,44 euros, con las partidas correspondientes del  IGIC.

El grupo de Gobierno de Tías tiene previsto seguir mejorando toda la red de los conocidos como tele club en los núcleos rurales, para los que perfila sus respectivos proyectos técnicos.

Actualmente el Ayuntamiento de Tías tiene en proceso otras actuaciones para el centro cultural de La Asomada, que se darán a conocer en breve, y unas mejoras paralelas en la red de los centros culturales de otros pueblos. En los tele club de Masdache y Conil se pretende adecuar tanto las zonas destinadas a los bares , como los aseos, la accesibilidad y los espacios de ocio.

En estos dos tele clubs el Ayuntamiento de Tías ha instalado, en estos últimos tiempos, nuevas zonas exteriores y atracciones en sus parques infantiles, dentro de un proyecto global de relanzar el disfrute y ocio ciudadano en estos equipamientos deportivos en las zonas rurales del principal municipio turístico en la isla de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda que estas obras se incluyen en el Plan Municipal de Inversiones 2017/2018 . Tías, según en reciente estudio estadístico con datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y del INE, es la institución local en la isla de Lanzarote que más invierte por habitante.