Tías llena el el S.C.C de Mácher con la presentación del libro Reseñas históricas de la Policía Local de Tías de Juan Cruz
Miércoles 5 de junio. Ayer martes tuvo lugar la presentación del libro de Juan Cruz Sepúlveda: Reseñas históricas de la policía local Tías, llenando el salón el S.C.C de Mácher con la asistencia de vecinos y vecinas del municipio, así como de diversas autoridades de los Cuerpos de Seguridad del Estado y personas interesadas en el evento, que quisieron conocer esta obra inédita que recoge por primera vez el recorrido de la policía local de Tías desde sus inicios por los años 1917.
En una tarde cargada de emoción e ilusión, el alcalde del municipio, José Juan Cruz Saavedra, señaló que “Tías se convierte así en el primer municipio de la isla es elaborar un documento específico de la policía local de su municipio”.
Por su parte, el autor del libro, Juan Cruz Sepúlveda, señaló que para la composición “fue clave la aportación de todos los agentes que le sumaron anécdotas, fotografías e historias” señaló Juan Cruz
Según señaló el autor en la presentación, la idea de comenzar este libro arrancó con la sugerencia de tener un portal web e ir añadiendo historias al mismo. Con el paso del tiempo, este fue el cimiento de esta entrañable obra que narra el paso de los años, las vivencias y las adversidades del cargo de Policía y que ahora retrata una parte de la historia del municipio de Tías, a través de la voz de uno de sus vecinos más ilustres y queridos.