Tías invita a sus vecinos a celebrar el Día de Europa con insignias en el balcón y la Oda a la Alegría

  • El Ayuntamiento se iluminará de azul el fin de semana y el sábado realizará un izado de bandera simbólico en la entrada del consistorio

 

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Juventud que gestiona Christopher Notario, se ha sumado a la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias para animar a los vecinos del municipio a celebrar el Día de Europa desde casa el próximo 9 de mayo. Desde la institución se izará la bandera europea el sábado por la mañana y desde el viernes se iluminará de azul el edificio del Ayuntamiento.

 

Christopher Notario precisa que “animamos no solo a la juventud de Tías, sino también a toda la población, a que se sumen a esta iniciativa con insignias europeas o cualquier decoración similar en ventanas y balcones, y poner además el himno oficial de Europa, la Oda a la Alegría. Lo celebramos el sábado a las 19 horas”.

 

El centro Europe Direct Canarias, junto a Juventud Europea de Canarias-Juveucan, ha lanzado la campaña #EuropaEnTuBalcón para que a las 19 horas (20 horas peninsular) del sábado, 9 de mayo, salgan todos con una bandera europea o algo similar a celebrar el Día de Europa con sus vecinos y lo compartan en redes sociales con el hasthtag mecionado.

 

Según Christopher Notario, “los jóvenes somos también protagonistas de los valores y de los ideales de la Unión Europea. En nuestro municipio se celebró durante muchos años el Día de Europa con actos protocolarios en la Plaza de las Naciones en la que participaban además niños y jóvenes, y vamos a recuperar esa celebración, aunque este año lo hagamos desde nuestras casas”.

 

El municipio de Tías celebró desde el año 2003 hasta 2011 el Día de Europa cada 9 de mayo. En esos actos protocolarios participaron representantes consulares de distintos países, además del presidente de la Casa de Europa de Lanzarote, Nicolás Pérez.

 

Durante la celebración, los escolares portaban banderas de los países integrantes de la Unión con el himno de cada país y la banda de música interpretaba la Oda a la Alegría, himno oficial de Europa. Se ofrecía también una lectura de la versión resumida de la Declaración de Robert Schuman. Este año se celebra el 70º aniversario de esta declaración, que creó la Unión en la que vivimos hoy en día.