Tías invierte 1 millón de euros en embellecer y mejorar los accesos a La Tiñosa

Calle Reina SofiaEl BOP publica hoy el convenio urbanístico donde una empresa turística cede Ayuntamiento cerca de 1500 metros cuadrados para permitir las obras en la calle Reina Sofía

La mejora de esta calle céntrica de Puerto del Carmen se incluye en el Plan de Modernización.

El alcalde Pancho Hernández sacará a licitación en estas próximas semanas esta obra que cambiará la imagen de los unos de accesos principales al puerto de La Tiñosa

Los accesos al núcleo costero de La Tiñosa cambiarán su imagen en el primer trimestre del próximo año. El Ayuntamiento de Tías invertirá un millón de euros en la mejora de estos accesos a través de la calle Reina Sofía, una de las vías principales en Puerto del Carmen.

El Boletín Oficial de La Provincia publica en su edición de hoy el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se somete a exposición pública, por 20 días, el Convenio

urbanístico entre el Ayuntamiento de Tías y la Entidad Inversiones Financieras Ponent, S.A., para la gestión y ejecución de las actuaciones prevista en el Segundo

Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, y en concreto para llevar a cabo el trazado del vial denominado calle

Reina Sofía, de Puerto del Carmen.

Merced a este convenio, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha logrado que esta entidad, titular del complejo turístico Flora, ceda gratuitamente al municipio cerca de 1500 metros cuadrados de superficie para la ampliación de esta calle, y las nuevas dotaciones y servicios que en ellas se edificarán. En esta vía se localiza, además, el colegio público de Puerto del Carmen.

Este convenio, preceptivo para la realización de las obras en la calle Reina Sofía, se une a otro reciente también suscrito con la empresa propietaria del complejo Balcón del Mar- que pasa a 4 estrellas tras las reformas a las que está siendo sometido- que también ha cedido suelo, y desde ahora, con este proceso administrativo el Ayuntamiento de Tías tendrá vía libre para sacar a licitación las obras de la calle Reina Sofía.

La teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez Arrocha, ha destacado que el Ayuntamiento de Tías logra suelo, que pasa a ser de propiedad pública, para permitir que nuestras avenidas y calles sean más anchas, con aparcamientos y mejoras de sus zonas verdes y espacios públicos. Y estos lo estamos logrando gracias al importante trabajo que estamos desarrollando desde que estamos en el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento.

Saray Rodríguez Arrocha recuerda que uno de los grandes obstáculos con los que nos encontramos en junio del 2011 cuando accedimos al Gobierno municipal era encauzar por la Legalidad todos los temas urbanísticos. Ahora, logramos rubricar convenios urbanísticos donde los ciudadanos ganan, ganamos suelo público, sin contraprestación económica por estas cesiones.