Tías inicia los actos navideños con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén en la plaza del Ayuntamiento

Programa Navidad 2014 15 Tías Versión webEste miércoles, 10, a las 19:30 horas, el alcalde Pancho Hernández, inaugura el Belén Navideño que recrea a los pueblos de Tías

La programación de los actos navideños en el municipio de Tías arranca este miércoles, día 10 de diciembre, con la inauguración del tradicional nacimiento y la inauguración del alumbrado especial por la Navidad. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mame Fernández, procederá este miércoles, a las 19: 30 horas, al encendido del tradicional alumbrado navideño.

Tras este acto, la agrupación Guágaro ofrecerá una actuación especial cargada de villancicos y temas canarios. El acto será en la plaza del Ayuntamiento, que al igual que el pasad año, acoge el Portal de Belén donde se recrean todos los pueblos del municipio de Tías y los edificios arquitectónicos más característicos de La Tiñosa, Masdache, La Asomada, Mácher, Conil, Tegoyo y el centro de Tías, con la iglesia de la Candelaria como gran símbolo representativo del municipio de Tías.

Tras la inauguración del belén, encendido del alumbrado y actuación de Guágaro, el Ayuntamiento de Tías conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Tías zona abierta hará entrega, en esta jornada, del premio al ganador de la IV Edición de la Semana de la Mini Tapa de Tías, organizada a finales del pasado mes de noviembre.

En este acto del arranque de la Navidad, Fin de Año y Reyes, estará presente también el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, departamento que coordina toda la programación especial por estas fiestas.