Tías felicita a las cadetes del balonmano y al junior de baloncesto por sus triunfos del fin de semana
  • Las jugadoras cadetes del Lanzarote Puerto del Carmen se proclamaron Campeonas de Canarias en Gran Canaria

• Los júnior del Magec Tías lograron en el Pabellón Municipal de Tías el ascenso a la Liga Nacional

Tías, 6 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tías desea mostrar su satisfacción y compartir la enhorabuena con los dos equipos del municipio que este fin de semana lograron triunfar en el archipiélago. Las jugadoras cadetes del balonmano Lanzarote Puerto del Carmen se proclamaron Campeonas de Canarias y los júnior del Magec Tías lograron el ascenso a la Liga Nacional.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, felicita, en nombre de la corporación, a los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y colaboradores de ambos equipos “por los excelentes resultados del fin de semana, por darnos tantas alegrías, por el trabajo constante y por situar al municipio de Tías en lo más alto del deporte canario, que no solo refleja calidad sino valores sociales y personales”.

La ficha técnica del partido del domingo para SPL Tiñosa Puerto del Carmen fue Daniela Balde, Adriana Reyes, Martina Lemes, Neysa Curbelo, Najara Ángeles Gabaldón, Alexia Pérez, Amelia Gabaldón, Ingrid Barrachina, Ariadne Tabares, Amaia Barrachina, Aitana Callero Rial, Daniela De Marco, Laura Arias, Carla De Marco, Carla Gillings y Carla Tabares. El entrenador es Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Según informa Lanzarote Puerto del Carmen, “el título regional para las jugadoras tiñoseras cadetes llega tras el subcampeonato de Canarias de las juveniles y el campeonato de Canarias conseguido por las infantiles, demostrando la buena salud que tiene la cantera tiñosera”.

En baloncesto, el Pabellón Municipal de Tías y el Pabellón IES Tías acogieron la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Júnior Masculina. El equipo masculino del Magec Tías estuvo integrado por Daniel Alfonso de León, Rubén Bermúdez, Aivaras Buzas, Antonio Sorín Cañada, Alessandro Guarnieri, Xoel Lana Calleja, Aleksander Linder, René Monzón, Cristi Onos, Diego Perera, Adrián Pérez y Ancor Pérez. El cuerpo técnico lo forman Cristo González y Pablo Blanco.

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es y en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias