Tías felicita a la jugadora de baloncesto Carolina Mateo por su medalla de plata en el Campeonato de Europa U18
La jugadora, nacida y vecina de Tías, está entre las grandes promesas del baloncesto español femenino
El Ayuntamiento de Tías ha tributado un reconocimiento a la jugadora lanzaroteña de baloncesto Carolina Mateo Cañada,vecina del municipio de Tías , por su reciente triunfo como medalla de plata en el Campeonato de Europa U18, disputado recientemente en Italia.
Esta joven conejera vecina de Tías, ha sido la única jugadora canaria de baloncesto que ha disputado el Europeo U18 de Udine (Italia) con Mario López como seleccionador español. Mateo, procedente de las bases del Magec Tías, pertenece a la generación del 2000, campeonas de Europa en categoría U16F, y que ahora han logrado para España la medalla de plata en el Europeo U18 de Udine.
Carolina Mateo Cañada, acompañada de su padre Sergio Mateo, y su madre Verónica Cañada, han estado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tías donde se le ha tributado una recepción oficial con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y la edil Nerea Santana, titular del área de Juventud.
Desde el Ayuntamiento de Tías, resaltó el alcalde Pancho Hernández, el triunfo personal de Carolina es reconocer el buen trabajo de la cantera que realizan los equipos locales, como en Baloncesto con el Magec Tías, y en Balonmano con el CB Puerto del Carmen, donde sus jugadores y jugadoras tienen una gran capacidad de salir adelante y convertirse en profesionales del deporte al que ama.
Carolina Mateo, de 188 centímetros de altura,que jugó como como ala-pívot, mostró al alcalde de Tías la medalla de playa lograda en este reciente campeonato de Italia, y la camisa que vistió para la Selección Española U18. Carolina, que ha disputado este verano primer intertenacional con la Selección Española, acaba de cumplir 18 años edad y ha sido fichada por el equipo Galdakao Ibaizabal, en la división de plata nacional.