Tías enseña a los escolares a conocer el valor medioambiental del litoral de Lanzarote

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y las concejales de Playas y Educación acompañaron  hoy a un grupo de escolares en un taller de aprendizaje a reciclar

El Ayuntamiento de Tías dedica esta semana a la sensibilización dentro de los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos

El Ayuntamiento de Tías tiene en marcha varias acciones para dar a conocer entre los estudiantes de infantil y primaria del municipio sistemas para aprender a reciclar los residuos y conocer los valores medioambientales del litoral del municipio, donde se localizan el núcleo costero de La Tiñosa y la principal zona turística de Lanzarote.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este martes 5 de junio, y el Día Mundial de los Océanos, que se celebrará este próximo viernes, día 8 de junio, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, está impartiendo por los colegios del municipio diferentes charlas sobre cómo reciclar los residuos urbanos y aprender a identificar y valorar la flora y fauna que habita en el litoral de Lanzarote, de manera particular en la zona del frente marítimo del municipio.

Estas actividades, que arrancaron el pasado día 1 de junio, proseguirán durante este fin de semana con una jornada de limpieza del litoral y fondos marinos con voluntarios, además de diferentes paseos marinos guiados para los escolares donde están acompañados por monitores especializados en Medio Ambiente.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Educación,Mayores, Participación, Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, y la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, participaron esta mañana en un taller de aprendizaje de reciclado destinado a un grupo de alumnos del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, de Puerto del Carmen., que se ha estado impartiendo en las instalaciones del Centro de Mayores de Tías en La Tiñosa, en la calle Bajamar. Tras este taller, los escolares, acompañados de monitores en medio ambiente, realizaron un paseo interpretativo por la zona de la Pila de la Barrilla, Playa Chica, El Poril y el puerto de La Tiñosa, para saber identificar la flora y fauna marina que habita en esta zona del litoral conejero.

Los monitores instruyeron a los pequeños en reconocer los diferentes cetáceos marinos que frecuentan las aguas del litoral de Puerto del Carmen en su tránsito hacia el ‘santuario’ de cetáceos que rodea las islas más orientales de Canarias, en el Atlántico norte oriental.

El Ayuntamiento de Tías, destacó esta mañana el alcalde Pancho Hernández, está sensibilizado con el litoral y medio ambiente promoviendo acciones para un buen uso responsable de los espacios públicos del litoral municipal. Como cada año, durante estos días “estamos celebrando varias actividades orientadas a los niños con estas visitas guiadas por el litoral, talleres infantiles de reciclado en los colegios, y casos prácticos seleccionando las basuras en estos talleres que estamos ofreciendo esta semana en estas instalaciones municipales”. El alcalde recordó que este año se conmemora el 25 aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera y todos debemos poner nuestro empeño para lograr una isla mejor y más sostenible.

En 1972, Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para instar a las instituciones y ciudadanos para actuar en acciones que permitan asegurarnos ahora y en el futuro un hábitat más limpio, verde y sano. La Concejalía de Playas izará en estos próximos días, dentro de las acciones, las banderas Eco Playa y Bandera Azul con las que han sido distinguidas las playas del litoral de Puerto del Carmen, confirmó la concejal de Playas, Nerea Santana.