Tías, el municipio de Lanzarote donde más bajó el paro en abril

La cifra se redujo en abril a 1.141 personas en Tías, en Lanzarote los demandantes de empleo eran  11.232 personas

Tías lleva desde el 2008, año clave en la crisis económica, reduciendo las cifras del paro. En diciembre del 2008 las personas desempleadas- residentes en el municipio de Tías- se situaba en 1338 personas. En abril de este 2019 esa cifra se rebaja a 1.141 personas.

Tías vuelve a ser en abril pasado el municipio en la isla de Lanzarote donde más descendieron las personas demandantes de empleo. Mientras el paro subía en Arrecife y San Bartolomé, Tías logró ser el municipio con el descenso mayor en el paro registrado. En total, en la isla de Lanzarote el paro se situó en abril pasado en 11.232 personas y en marzo el paro registrado fue de 11.240.

Así, frente a las 1.153 personas inscritas durante el mes de marzo en el paro en el municipio de Tías, la cifra se redujo en abril a 1.141 personas, aportando Tías la reducción mayor en números de personas en toda la Isla de Lanzarote.  Analizando las estadísticas divulgadas por el Centro de Datos de Lanzarote, con las fuentes del Observatorio de Empleo de Canarias, en estos últimos tres meses en Tías sigue descendiendo las personas demandantes de empleo

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que esta importante reducción del paro en el 20 por ciento en estos últimos 10 años viene motivada, entre otras medidas, por el relanzamiento de Puerto del Carmen como destino turístico, con la modernización de su planta alojativa, la supresión del impuesto de la construcción ( Icio,) desde el 2015, la licitación de la obra pública, y la puesta en marcha de nuevas obras por parte de la iniciativa privada.

La bajada del paro de manera consecutiva en estos tres últimos meses del 2019 en el municipio de Tías coincide, además, con la apertura del un nuevo hotel de 5 estrellas lujo y el inicio de un nuevo edificio de aparcamientos y galería comercial, así como la licitación de varias obras públicas por su volumen de inversión que genera mano de obra nueva.