Tías decreta la suspensión de todas las actividades en instalaciones municipales, por la evolución de la tormenta Enma

El alcalde Pancho Hernández ha firmado este mediodía el decreto donde , por medidas preventivas, quedarán cerradas las instalaciones deportivas y culturales en todo el municipio

El Ayuntamiento de Tías ha decretado en el mediodía de este miércoles, 28 de febrero, la suspensión de todas las actividades extraescolares, culturales o deportivas programadas en la tarde y noche de hoy en las instalaciones municipales ante la evolución de la tormenta Enma que está asolando desde ayer al Archipiélago canario.

En aplicación del contenido del PEIN (Plan de Emergencias Insular de Lanzarote), conocida la comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y en base a la previsión de la AEMET, que declara la alerta por fenómenos meteorológicos adversos (costeros) en toda Canarias y en Lanzarote y Fuerteventura por riesgo de vientos fuertes hoy miércoles 28 de febrero, hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Tías ya ha decretado la suspensión de todas las actividades extraescolares.

En el caso de las islas más orientales de Canarias, entre ellas Lanzarote, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias prevé para la tarde y noche de este miércoles un aumento de la intensidad del viento que origina el paso de la tormenta Enma en su trayectoria por estas latitudes del Atlántico norte.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó el decreto para cerrar las instalaciones municipales destinadas a las actividades deportivas, culturales y de ocio en todo el municipio de Tías atendiendo a las indicaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Así, y hasta conocer el desarrollo en las próximas horas y noche, quedarán suspendidas las actividades que tengan como sede los edificios o inmuebles de titularidad del Ayuntamiento de Tías.

De manera paralela, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha notificado la supresión de las actividades docentes en los centros educativos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura a partir de las 15 horas de este miércoles 28 de febrero. Las otras islas del Archipiélago canario ya tenían decretada el cierre de los colegios y centros educativos.