Tías creó el 24 % del nuevo empleo en todo Lanzarote

El alcalde de Tías, el teniente de alcalde y el concejal de Economía y HaciendaDurante el mes de abril de las 133 personas que salieron del paro, 32 son vecinos de Tías

El municipio gobernado por el PP y San Borondón logra una cifra de desempleo inferior a la del año 2008

Tías está tirando de la mejora económica de toda la isla de Lanzarote. Las últimas cifras difundidas hoy por el Observatorio de Empleo del Gobierno de Canarias revelan que de las 133 personas que salieron del paro el pasado mes de abril, 32 son residentes en Tías.

Con este dato se confirma una tendencia en estos últimos tiempos. Tías ha aportado con un 24 por ciento para que baje, de manera tan sustancial en la Isla, las cifras de desempleado durante este pasado mes de abril.

Para el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y San Borondón) esta mejora de las tasas de desempleo, convirtiendo a Tías en el municipio de Canarias con la menor- que no supera el 13 % frente a una media en Lanzarote del 32 %, reflejan que las medidas dinamizadoras para relanzar la economía está dando buenos frutos y logrando sus objetivos.

Desde hoy 32 familias de Tías han salido del paro y tienen un nuevo empleo. Las medidas que está impulsando el grupo de Gobierno de Tías, como eliminar los impuestos de la construcción, quitar las tasas e impuestos a los autónomos y PYMES que abran un negocio, o destinar más de 6 millones de euros de recursos municipales a nuevas obras públicas, más el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, ha permitido que sea Tías el municipio donde más bajó el paro este pasado mes de abril.

Como se ha resaltado, de las 133 personas que salieron del paro en todo Lanzarote, 32 lo hicieron en Tías. Estos datos reflejan que en Tías ha creado el 24 % del nuevo empleo. Una cifra que sitúa al municipio de Tías por debajo de los ratios del año 2009, cuando en abril de aquel año- donde aún la crisis no era tan evidente- se situó la población desempleada en 1708. Ahora, 5 años después, esta cifra se baja hasta las 1522 personas.

Según el Observatorio de Desempleo del Gobierno de Canarias de las actuales personas residentes en el municipio de Tías e inscritas en el Servicio Canario de Empleo- antiguo INEM, un total de 330 personas reconocen que son trabajadores “no cualificados”.

En San Bartolomé, con una población inferior a Tías, el paro registrado en abril se situó en 1903 personas, y en Teguise, 1681. En Tías, actualmente, las personas que demandan empleo se sitúan en 1522. En Arrecife son 8458 las personas que buscan empleo.