Tías creó el 23 % de los nuevos contratos registrados en mayo en Lanzarote

Avenida de las Playas en Puerto del Carmen, donde se localiza la apertura de nuevos locales y comerciosPancho Hernández “Las medidas que estamos poniendo en marcha están tirando para crear empleo”

Arrecife, con más población, alcanzó solo el 26,66 %

Sectores como la construcción o el comercio destacan en las nuevas contrataciones

Las empresas implantadas en el municipio de Tías crearon el 23,43 por ciento de los nuevos contratos registrados en Lanzarote durante el pasado mes de mayo. En el acumulado entre enero y mayo de este 2015 Tías ha logrado que el 21,5 % de todo el nuevo empleo registrado en Lanzarote tuviera a Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías como sede de las empresas ofertantes de empleo, según el balance del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que difunde los contratos por sectores, epígrafes y municipio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado de manera positiva estos datos que reflejan que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Tías han contribuido, en estos últimos tiempos, a la dinamización de la economía y la creación de nuevas oportunidades laborales. Según el Observatorio de Empleo de Canarias el 37 % de las personas contratadas durante el pasado mes de mayo en todo Lanzarote tenían más de 40 años.

En estos últimos tiempos el Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, aprobado en enero del 2014, y la supresión del impuesto de la construcción para nuevas edificaciones, ampliaciones o reformas, que entró en vigor en abril del pasado año. Incluso, el Ayuntamiento de Tías ha suprimido las tasas e impuestos por aperturas de locales comerciales.

En la primavera de este año 2015 el alcalde Pancho Hernández lanzó el mayor Plan de Inversión en nueva obra pública por parte de una institución local con casi 15 millones de euros en obras. Muchas de estas obras están en ejecución, y otras se inician en estas semanas.