Tías contrata a 37 personas, en su mayoría con más de 50 años de edad, para ayudar en sus cargas familiares
El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) destinará a estos operarios durante 6 meses a reforzar las áreas de Vías y Obras, Centros Socio Culturales y Limpieza viaria de los caminos del municipio
Estas Navidades son diferentes para 37 familias del municipio de Tías. Desde esta semana 37 trabajadores, en su mayoría con más de 50 años de edad, se encuentran prestando servicios en el Ayuntamiento de Tías gracias a la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Social puesto en marcha por el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC). Estos nuevos trabajadores municipales, que el algunos casos tienen discapacidad y superan los 62 años de edad, incluso, llevaban inscritos como demandantes de empleo de larga duración que, por su avanzada edad, y tenían dificultades para su reincorporación al mercado laboral y soportaban cargas familiares en sus hogares.
La concejal de Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, informa que estos nuevos 37 trabajadores estarán hasta finales de junio del próximo 2018 realizando labores en las áreas de Vías y Obras, Oficinas, Centros Socio Culturales, o limpieza de los márgenes de los caminos rurales del municipio de Tías, entre otras obras de mejora en Tías durante el nuevo año.
Este grupo, con informes previos de sus cargas y situaciones emitidos por el Departamento de Servicios Sociales, forman parte de las 142 solicitudes se prescribieron en el Ayuntamiento de Tías durante el pasado mes de noviembre para formar parte del nuevo Plan donde el Ayuntamiento de Tías ha procedido ya a a la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que residen en el municipio de Tías dentro de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Tías, Fecam y el Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento solicitó el pasado mes de octubre que las personas que pudieran estar interesadas en ser contratadas con este nuevo convenio que pasaran por las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías y se inscribieran para conocer de manera directa y detallada las características que debían cumplir las personas para este nuevo Plan de Empleo. Las especificaciones del Plan para parados de larga duración o en riesgo de exclusión social fueron insertadas en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias en su edición del día 20 de octubre.
Entre los requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección, los aspirantes debían tener 18 años cumplidos y menos de 65 años y estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el Servicio Canario de Empleo, durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses y figurar empadronado en el municipio de Tías, con una antigüedad superior a seis meses, entre otros requisitos.
El Ayuntamiento de Tías había informado que las personas residentes en el municipio de Tías que estuvieran interesadas en ser contratadas con este convenio debieron inscribirse en el Registro oficial del Ayuntamiento de Tías antes del de noviembre de 2017(inclusive) aportando a la solicitud su curiculum vitae, copia del darde ( como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo) y copia del DNI.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha avanzado que con este Plan Social de Empleo estamos haciendo posible que 37 familias del municipio, casi todos cabezas de familias y con cargas familiares, puedan tener unos ingresos durante un semestre, y sentirses válidos realizando trabajos en la comunidad en la que viven y residen.
Los nuevos trabajadores de este Plan de Empleo Social 2017/18 fueron recibidos por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el salón de plenos, para que conocieran de manera directa y cercana a los los concejales responsables de sus áreas adscritas. Antonio Betancort Ramos, concejal de Vías y Obras, Francisco Javier Aparicio Betancor, Limpieza y Parques y Jardines, y Aroa Pérez, concejal de Área de Binestar Social y la Familia. En este encuentro también estuvieron presentes la técnico del Área de Recursos Humanos, Luisa Camacho.