Tías contará con una nueva glorieta para evitar la peligrosidad en los accesos a Conil, en la LZ 501
El pleno del Cabildo aprueba hoy su proyecto y financiación
En estos últimos meses la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la portavoz del PP y teniente de alcalde, Saray Rodríguez Arrocha, ha estado trabajando de manera conjunta y coordinada con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote para al aprobación y ejecución de una nueva glorieta dentro del término de Tías, en la LZ 501.
Así, el pleno del Cabildo de Lanzarote, ha dado este jueves vía libre a este proyecto y su financiación que permitirá en estos próximos meses su realización y construcción.
Esta nueva glorieta irá emplazada en el actual cruce de la zona de Los Lirios, en Tías, hacia Conil, en uno de los tramos urbanos de la carretera LZ 501, hacia su confluencia entre Tías y San Bartolomé.
Tras la aprobación de esta mañana por la C
orporación del Cabildo de Lanzarote, será la Consejería de Obras Públicas de la isla quien la saque a licitación y coste su financiación, dentro de las Inversiones Plurianuales.
Desde el Ayuntamiento de Tías se resalta que con este nueva glorieta desaparecerá un cruce peligroso que es diariamente transitado por muchos vecinos de Conil cuando realiza sus traslados hacia o desde Tías, y también todos aquellos residentes en el término de san Bartolomé, que utilizan esta vía en sus desplazamientos hacia el sur de Lanzarote.
Otros acuerdos de interés para Tías
Por otra parte, dentro de los temas que estaban previstos abordar en la sesión plenaria del Cabildo de Lanzarote, y con actuaciones para el término de Tías, destaca la aprobación del Convenio de Colaboración entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para al Encomienda de Gestión del Plan de Infraestructura Turística de Laznarote 2014 para acometer diversas actuaciones a ejecutar, algunas de ellas, en el término municipal de Tías.