Tías construye un Skate Park e instala césped en el Campo de Fútbol de Los Lirios
El Skate tendrá rampa cuarter, funbox, y un circuito street que se estrena a finales de junio
Los jóvenes de Tías contarán en unas semanas con un Skate Park, el primero que se construye en el municipio. El alcalde Pancho Hernández ya ha aprobado la inversión y la ejecución de las obras con una inversión de 30.000 euros, en la primera fase. Este skate park irá en una zona junto al Instituto de Tías y formará parte de una mejora en los equipamientos deportivos y de ocio que cuentan los jóvenes que residen en el centro de Tías.
Esta mañana, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Aparicio Betancort y el joven campeón en Canarias de Skate y vecino de Tías, Ernesto Robert, visitaron la zona donde se construirá este primer skate del municipio de Tías. Las obras se inician la próxima semana sobre una pista de unos 40 metros cuadrados aproximadamente en su primera fase. El alcalde destacó que el objetivo es que esta primera parte del Skate Park pueda ser utilizado por la juventud desde finales de junio. Posteriormente se irán ejecutando otras fases, próximamente, que incluirán otras rampas formando un circuito de Street con una rampa plana y una rampa Quatre en los extremos. , y en el medio un módulo multifuncional denominado funbox, formado por planos y cajones. Todo el material de este skate park es de fabricación americana.
El joven Ernesto Robert, que reside en la zona de Los Lirios, en Tías, es una de las grandes promesas en Skate y ha ganado recientemente el tercer premio en el Campeonato de Canarias.
Campo de fútbol con césped en Los Lirios
Por su parte, el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, señaló que la zona donde se construirá esta nueva zona de deporte y ocio para la juventud se integra en una actuación mucho mayor que se ejecutará por fases. El campo de fútbol que actualmente existe sobre una pista de tierra de esta zona de Los Lirios irá con césped sintético, se cambiarán las porterías y se procederá al vallado de toda la zona. En otra fase, está prevista la construcción de una cancha de baloncesto. Desde hace unas semanas se concluyeron las obras del Parque Infantil de esta zona residencial que se ubica entre la Residencia de Mayores y el Instituto de Tías.