Tías concluye las obras de supresión de barreras a tres edificios públicos en el centro de La Tiñosa

Eliminadas las barreras en los accesos a CorreosLos trabajos se han ejecutado por operarios municipales adscritos a la Concejalía de Vías y Obras

El Ayuntamiento de Tías ha finalizado en estos días varias obras que se han estado ejecutando para la supresión de barreras arquitectónicas en las zonas próximas al Centro de Salud, Correos y edificio de la Guardia Civil en Puerto del Carmen.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo al supervisión y dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, está ejecutando un plan para mejorar la accesibilidad en todos los pueblos
y zonas del municipio tiense.

Tras la reciente incorporación de varios operarios municipales, a través del nuevo Plan de Empleo Social, se ha destinado varias cuadrillas de trabajadores para la ejecución de estas obras, pequeñas pero necesarias, que permita un mejor tránsito de personas con movilidad reducida o que transiten en sillas de rueda o carritos para niños pequeños.

A la zona de Risco Prieto, en el zona del paseo marítimo junto al puerto de La Tiñosa, se ha unido en estos días la finalización de estas obras en los pasos de peatones en la Avenida de Juan Carlos I, en las proximidades del Centro de Salud, edificio de Correos y las dependencias de La Guardia Civil, también en el centro de La Tiñosa, en la zona turística de Puerto del Carmen.

La presencia de un importante centro comercial en este lugar hace que esta confluencia de aceras y paso sean muy transitadas tanto por vecinos como turistas.

El concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, confirmó que estas obras proseguirán en estas semanas por otras calles del centro de Puerto del Carmen, y en el casco central de Tías. El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, pretende en estas próximas semanas iniciar otra línea de obras públicas para lograr que Tías sean un municipio más accesible, especialmente en playas, parques, jardines y edificios públicos.