Tías concluye la primera fase de la Avenida Central y cambia el sentido en varias vías para culminar las obras en los nuevos tramos

Desde mañana quedará abierta al tráfico, en ambos sentidos, el tramo entre la Calle La Luchada y la glorieta al cementerio

Los accesos al Centro de Salud de Tías cambia el sentido de la circulación

Las obras para la transformación de la Avenida Central de Tías, que arrancaron el pasado 2 de mayo, marchan a un buen ritmo. El Ayuntamiento de Tías, de manera conjunta con la empresa adjudicataria que ganó el concurso por cerca de 1,4 millones de euros, ha planificado ejecutar el trabajo en 4 fases consecutivas para minimizar los efectos en el tráfico y en la vida comercial de la principal artería del centro de Tías.

El encintado, adoquinado y acometidas soterradas de las aceras en ambos lados de la primera de las fases quedarán culminadas en el día de hoy. Esta, entre la glorieta de acceso al Cementerio Municipal de Tías y la Calle La Luchada, quedará abierta al tráfico en ambos sentidos de la avenida. Los trabajos proseguirán, ahora, en la segunda fase que enlaza la calle La Luchada y la glorieta conocida como Las Viñas., desviándose el tráfico hacia la Calle Pérez Galdós.

La Concejalía de Vías y Obras , bajo la dirección de Antonio Betancort Ramos, ha desplegado unos cambios alternativos para el tráfico en las calles transversales de la Avenida Alcalde Florencio Suárez, mientras duren las obras. El Ayuntamiento de Tías ha colocado carteles informativos y modificado de la señalización horizontal y vertical en estas vías.

Los accesos al Centro de Salud de Tías, tienen desde este miércoles, 6 de junio, un nuevo sentido. El tráfico transitará desde la Avenida Central en sentido hacia la calle Víctor Fernández Gopar, donde se ubica, hacia la intersección de la Calle Fraternidad. Los accesos a la Calle San Pedro también sufren modificación en sentido contrario al hasta ahora utilizado. Los vehículos deberán circular en sentido desde la Avenida Central hacia la Calle San Pedro en intersección con la Calle Senador Leandro Fajardo.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda que tal y como había garantizado a los comerciantes y vecinos de la zona la Avenida seguiría abierta al tráfico durante todo el periodo de ejecución de las obras, cuya finalización está prevista para finales de este año, según el actual ritmo de las obras. Los vehículos pueden transitar por toda la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez en el sentido único Arrecife- Yaiza, desde la glorieta en la zona de La Calle San Blas y Ferretería de Tías, hacia la glorieta del cementerio. Desde este jueves, día, 7 de junio, quedará abierta al tráfico los dos tramos en ambos sentidos entre las calles La Luchada y la glorieta de salida hacia Mácher.

Desde el Ayuntamiento de Tías se solicita la colaboración y comprensión de los vecinos y empresarios de la zona mientras duren esta ejecución.

El ingeniero de Obras Públicas autor del proyecto es Claudio Espinaza Araya, y ha ha resaltado que “esta obra será la de mayor impacto en una zona interior y rural en la isla de Lanzarote al actuar en una vía de 1,6 kilómetros de extensión y cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie”. Desde el Consistorio se recuerda que las obras salieron a licitación en otoño del año pasado por 1.765.161 euros más IGIC, presentándose nueve constructoras. Lanzagrava fue la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos con una inversión próxima a los 1,4 millones de euros.