Tías concluye el reasfaltado de La Tiñosa y el lunes 13 se trabaja en los caminos de Mácher

En la segunda quincena de Mayo las empresas adjudicatarias del plan de asfalto trabajará en las zonas rurales

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha culminado el reasfaltado en todas las calles programadas para el interior de Puerto del Carmen, con los trabajos recientes en varias calles del entorno de la Playa Chica y accesos al puerto de La Tiñosa.

Desde hace unos días ha quedado finalizado el reasfaltado, y mejora de la señalización viaria, en las calles Tenerife, Hierro, La Palma y San Borondón. Este conjunto de calles se localiza en el entorno de la Playa Chica, uno de los grandes destinos de submarinismo en Lanzarote, (calles Tenerife y El Hierro) y los accesos al puerto de La Tiñosa (Calle La Palma) que junto a una obra a ejecutar este otoño en el entorno de la calle Roque Nublo, de acceso principal al puerto, reforzará el aspecto y seguridad de estas calles interiores del núcleo de La Tiñosa.

Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda que esta fase, ya concluida en el interior de La Tiñosa, se une a los trabajos de reasfaltado acometido en estos últimos 48 meses en unas 85 calles del interior de Puerto del Carmen, en las zona de Matagorda, Pocillos, Barracuda, Pedro Barba y La Peñita.

Mejoras de caminos en las zonas rurales

Ahora,este próximo lunes, 13 de mayo, los trabajos se proseguirán ejecutando en las zonas rurales donde se harán la pavimentación asfáltica en varios caminos de los pueblos de La Asomada y Mácher. Las empresas adjudicatarias de este potente plan de asfalto, con una inversión de casi 4 millones de euros, trabajarán en el entorno de la iglesia de San Pedro y Centro Cultural de Mácher. Tías tiene programado que estas nuevas fases del plan de asfalto prosigan hasta casi finales de junio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, agradece a los vecinos y comerciantes su colaboración mientras duran las obras, y solicita la comprensión y se fijen en las vallas informativas donde se insta a la retirada de los coches en esas calles y caminos, para poder acometer los trabajos de asfalto. En las zonas rurales del municipio de Tías los trabajos durarán hasta finales de mayo.