Tías comienza las obras que devolverán el doble sentido a la conexión entre Tegoyo y La Asomada
El proyecto cuenta con una inversión de más de medio millón de euros de fondos propios del Ayuntamiento de Tías
El Ayuntamiento de Tías ha comenzado esta semana las obras del camino del Callao II para devolver el doble sentido a la carretera que conecta Tegoyo con La Asomada. El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 550.000 euros “pondrá fin de una vez por todas a un proyecto que quedó inacabado por gobiernos anteriores y que cuya ejecución salda una deuda histórica con los vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, quien ha añadido que este proyecto se ha financiado únicamente con fondos propios del Ayuntamiento de Tías.
“La carretera contaba con una parte sin asfaltar y sin camino de doble sentido que hacía difícil el acceso por una vía en plenas condiciones para los vecinos y vecinas. Nos sentimos satisfechos y satisfechas de zanjar una demanda que hará más fácil la vida a los vecinos y vecinas del municipio y que permitirá una conexión más directa entre ambos núcleos, a través de una vía asfaltada y preparada para su uso.
Por su parte, el concejal responsable del área de Urbanismo, Ulpiano Calero, ha destacado que “el Ayuntamiento ha priorizado este proyecto en aras de garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. Este proyecto es una muestra de la dedicación del grupo de gobierno mejorar las infraestructuras municipales, promover el desarrollo rural y asegurar un entorno más seguro y sostenible para todos y todas”.