Tías amplía el Polideportivo con una cafetería y una nueva sala de gimnasia para pilates y kárate

Presentación de la ampliación del Polideportivo con la nueva sala de pilatas y kárate y cafeteríaEl BOP publica hoy el anuncio de licitación de las obras con una inversión de 280.000 euros

Estas nuevas instalaciones se unirán al Gimnasio, salas polivalentes y piscina, que abrirá en junio

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha un proyecto de ampliación de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tías, que registrará en estos meses una gran transformación y modernización. A la apertura, en junio, del nuevo gimnasio, salas polivalentes y piscina se unirá estas nuevas obras que hoy han salido ha licitación. El Boletín Oficial de La Provincia publica en su edición de este lunes el anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la construcción de una nueva sala de gimnasia destinada al kárate y Pilates, y un edificio que albergará la cafetería. Estas instalaciones irán construidas en una parcela entre el campo municipal de fútbol y el Pabellón Cubierto, en el interior del Polideportivo Municipal de Tías cuyos exteriores también serán remodelados próximamente con otra fase de obras.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, señaló hoy durante la presentación de este proyecto que a partir de finales del verano el Polideportivo de Tías será uno de los mejores en toda Canarias. En junio contaremos con la apertura de la piscina, gimnasio, canchas de pádel y salas polivalentes, y a finales del verano se añadirán la apertura de la nueva sala de gimnasia destinada a pilates, yoga y karate y una moderna cafetería con terraza que tendrá vistas tanto para el campo de fútbol como el Pabellón Cubierto.

Durante la rueda de prensa el alcalde de Tías ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort. Mane Fernández ha destacado que uno de los objetivos del grupo de Gobierno, del que forma parte, era mejorar las dotaciones deportivas y estas nuevas instalaciones que hoy salen a licitación van en esa línea.

Nuevo Centro de Deportes y Polideportivo en Tías

El concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha destacado que estas nuevas instalaciones unidas a la que están en ejecución, y otras realizadas durante el pasado verano, permitirá además que el Centro de Deportes de y Polideportivo de Tías sea una oferta más para que equipos deportivos del centro de Europa vengan a realizar su pretemporada o entrenamientos en estas instalaciones generando ingresos en la zona turística de Puerto del Carmen, mientras pernocten durante sus entrenamientos.

Tías, de manera paralela a esta nueva licitación, está realizando obras de mejora en todas las canchas e instalaciones deportivas existentes en todos los pueblos del municipio. En total el Ayuntamiento de Tías invierte en este Centro de Deportes durante este 2015, 1,1 millón de euros en nuevas y modernas instalaciones que harán que los clubes deportivos y las Escuelas Municipales Deportivas de Tías, con 1400 personas, cuenten con mejores dotaciones públicas para sus entrenamientos y la práctica del deporte.