Tías acoge la reunión del Comisionado insular de la FECAM
Tías, 28 de mayo de 2024.- Tías plantea como principal asunto estratégico el agua y las inversiones pendientes en el municipio en materia hidráulica.
El Ayuntamiento de Tías acogió en la mañana del pasado lunes la celebración del Comisionado insular de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con la participación presencial de los representantes de los siete municipios de la isla para tratar diferentes asuntos relacionados con el municipalismo en la isla de Lanzarote.
Este Comisionado tiene por cometido representar los objetivos de los ayuntamientos lanzaroteños, así como proteger y promocionar sus intereses comunes en la federación regional. El presidente de esta comisión es Isidro Pérez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, planteó el agua como principal preocupación y asunto estratégico para el municipio y puso sobre la mesa diferentes cuestiones como el convenio suscrito con ACUAES (Aguas de las Cuencas de España) en materia de infraestructura hidráulica para ampliación de la depuradora de Tías, inversión que contempla la ampliación y adecuación de la EDAR actual, con un proyecto que está en estos momentos en trámite ambiental para la aprobación definitiva. Saavedra también solicitó que se contemple al municipio de Tías en la ampliación de los fondos para el período 2021/2027 para poder realizar la inversión con todas las garantías.