Tías adelanta en un pago único las subvenciones de 2024 a las escuelas deportivas municipales.
14 clubes municipales, 1516 niños y 11 modalidades deportivas serán las beneficiarias de este novedoso pago que adelanta el Ayuntamiento de Tías en un solo pago.
Viernes 31 de mayo. El ayuntamiento de Tías ha adelantado en un solo pago las subvenciones a las escuelas deportivas del municipio para la temporada 2024. El pago se ha hecho efectivo está semana y los clubes podrán disponer de la subvención desde esta misma semana para poder gestionar sus escuelas deportivas sin presiones económicas. “El proceso ha sido complejo pero hemos podido cambiar la estrategia gracias al equipo técnico del ayuntamiento de Tías para poder adelantar el dinero y que los clubes no se sientan asfixiados porque las ayudas no llegan” aclara el alcalde José Juan Cruz Saavedra
Por su parte, el concejal de área Ismael Cruz aclara: “mi intención cuando llegué al área de deporte era solucionar el pago de las subvenciones de las escuelas deportivas en un único pago por adelantado”.  La cantidad asciende a 324.209,15 euros y se acogerán a la subvención 14 clubes municipales con un total de 1516 niñas/os en las diferentes modalidades deportivas como son: Fútbol, baloncesto, balonmano, gimnasia, fútbol sala, pádel, tenis, karate, aikido, voley y voley playa.