Tías abre las solicitudes de ayudas a las Escuelas Deportivas que contarán con 245.000 euros para esta temporada

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria y apertura de solicitudes donde el Ayuntamiento de Tías abre el periodo para que los clubes y Escuelas Municipales Deportivas puedan presentar ya sus solicitudes de subvención para esta nueva temporada 2014/15.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó el pasado 29 de agosto de 2014, la resolución donde se abría convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Deportes, destinadas a la creación de Escuelas Municipales Deportivas para este curso 2014/ 15. El Boletín Oficial de la Provincia publica esta convocatoria en su edición del 17 de septiembre.  Las Concejalías de Economía y Hacienda, bajo la dirección del concejal Ramón Melián, y de Deportes, coordinada por el edil Francisco Javier Aparicio Betancort, han destinado para estas ayudas una partida de 245.000 euros.

Según se reseña en estas bases, que se publica en el BOP, el Ayuntamiento de Tías  aplicará la concesión en régimen de concurrencia competitiva mediante una convocatoria abierta y tres procedimientos selectivos:

1º. Septiembre-octubre de 2014

2º. Noviembre-diciembre de 2014 y enero de 2015.

3º. Febrero-marzo-abril de 2015.

4º. Mayo de 2015.

Podrán ser beneficiario de esta subvención las entidades deportivas que se encuentren inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias y que además tengan su domicilio social en el municipio de Tías o que siendo de otro municipio diferente realicen la actividad objeto de la subvención dentro del municipio por no existir  ningún club que pueda llevar a cabo la misma.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, ha destacado que “fruto del Plan de Saneamiento y Control que hemos aplicado en este Ayuntamiento de Tías, por nuestro grupo de Gobierno, en estos últimos tiempos todos los clubes y Escuelas Municipales Deportivas de Tías cobran en tiempo y forma. Tanto que estamos al día con estos clubes que atienden a cerca de 1400 personas, principalmente niños y jóvenes”.

Toda la información y modelos de solicitud aquí.