Tías aboga por un municipio y una isla más igualitaria y orgullosa de la diversidad
La bandera del Arco Iris ondea en la plaza del Ayuntamiento de Tías
Un banco junto a la Casa Consistorial, en los colores del Arco Iris, defiende la tolerancia hacia la comunidad LGTBI
El Ayuntamiento de Tías se une para lograr una sociedad más tolerante e integradora y que se eviten los comportamientos homófogos en la población de la isla de Lanzarote y sus visitantes, Canarias y España.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Juventud, Nerea Santana Alonso, y el vicepresidente en Lanzarote de la Asociación LGTBI+ Lánzate,Nahum Cabrera Betancort, han desplegado en la tarde de este miércoles 27 de junio, víspera del Día del Orgullo, la bandera del Arco Iris como símbolo de ser Tías un municipio que aboga por una isla más igualitaria y orgullosa de su diversidad. La bandera del Arco Iris ondeará en la zona central de la Plaza del Ayuntamiento desde ahora y en estas próximas semanas para unirse a concienciar acerca de los derechos del colectivo integrado por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).
En este acto de hoy, enmarcado en los acuerdos plenarios de la Corporación Municipal de Tías rubricado el pasado mes de marzo para declarar a Tías municipio contra la homofobia, ha estado también presente Franceso Lupo del Área Internacional Lánzate. Tías acoge en su término municipal a la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, donde se alojan cerca del 50 por ciento de los turistas que viajan anualmente a Lanzarote. La concejal portavoz del Grupo Socialista, principal en la oposición de Tías, también ha estado presente en el izado de la Bandera del Arco Iris.
El Ayuntamiento de Tías colabora, un año más, con la Asociación LGTBI+ Lánzate, para concienciar acerca de los derechos de este colectivo. El pasado mes de mayo, coincidiendo con el día 17 de mayo donde se conmemoró el Día Internacional contra la homofobia y transfobia se izó en la plaza la bandera identificativa de este movimiento, y desde este miércoles, víspera del Día del Orgullo, una gran bandera con los colores del Arco Iris ondea en esta zona neurálgica del municipio más turístico de Lanzarote.
La plaza del Ayuntamiento, en el municipio lanzaroteño de Tías, exhibe desde hoy en su zona central, en un mástil elevado, la bandera del arco iris como apoyo a la comunidad LGTBI+. El Ayuntamiento de Tías, por acuerdo plenario unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, aprobó mostrar su solidaridad y apoyo a toda la comunidad LGTBI+ adhiriéndose a un manifiesto, y apoyar los actos por el Día Internacional del Orgullo que se conmemora este jueves 28 de junio.
“Se trata de una acción simbólica pero cargada de valor que demuestra el compromiso de toda la Corporación municipal y, por supuesto, de todo el municipio de Tías por la igualdad, la diversidad y la libertad”, destacó el popular alcalde Pancho Hernández cuando recibió la bandera del Arco Iris de mano del vicepresidente de este colectivo en Lanzarote, Nahum Cabrera Betancort, donde acredita que Tías es un municipio que rechaza los comportamientos homófogos.
Con el acuerdo plenario, todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Tías, trabajarán para seguir impulsando medidas que fomenten el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, además de subrayar el compromiso de Tías, como administración local , contra la discriminación, la estigmatización y la violencia contra la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).
Un banco dcon los colores del arco iris se ha ubicado en la plaza del Ayntamiento de Tías desde esta semana. Otro similar, se emplazará este fin de semana, dentro de las acciones por el Día del Orgullo, en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, la pricipal zona turística de Lanzarote. El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio porque en este día se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.