Teatro callejero y el rock de La Frontera llenan La Tiñosa de buen ambiente de fiestas

Las fiestas del Carmen entran en su último fin de semana más multitudinario con nuevos conciertos, el sancocho canario, la procesión marítima y el gran castillo de fuegos artificiales

El buen rock cautivó anoche en la plaza de El Varadero a miles de asistentes que no quisieron perderse el retorno de la banda La Frontera al municipio de Tías. En la década de los 80 estuvieron en las fiestas del centro de Tías, y ahora, en el siglo XXI, han vuelto a triunfar en las fiestas patronales de Puerto del Carmen,la principal zona turística de Lanzarote.

Una de las propuestas culturales con las que el Ayuntamiento de Tías ha innovado en la programación de las fiestas de Puerto del Carmen, en este 2018, ha permitido llenar de ambiente las callejuelas interiores de La Tiñosa y la plaza interior de El Fondeadero. En la tarde de ayer la propuesta cultural ” Callejeando por el fondo del mar” , con un circo teatro familiar, logró la risa, diversión y entretenimiento de niños y adultos. La compañía Delirantes trajo a La Tiñosa el buen teatro callejero.

El Verano lleno de Conciertos promovido por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, para estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, tuvo en la noche de ayer jueves uno de los grandes ‘ platos fuertes de la programación’. Las antiguas Muñecas Repollo, que rebautizaron su nombre por “La Frontera” lograron hacer vibrar a los miles de asistentes que anoche inundaron la plaza de El Varadero. El buen ambiente rockero se respiraba en este enclave marinero de la costa de Tías. Antes de la triunfal salida de La Frontera, el grupo local Sentimientos con Arte actuaron como taloneros en esta noche musical de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, ha programado un total de 9 conciertos en la programación de las Fiestas de La Tiñosa. El Cabildo de Lanzarote ha colaborado en el patrocinio de estos eventos musicales.