Responsables de los programas de Empleo del Gobierno de Canarias visitan el PFAE “Playas seguras” de Tías

• El Ayuntamiento de Tías contrató en marzo, con subvención del Servicio Canario de Empleo, a 40 personas para implantar dos PFAE de Garantía Juvenil

• Antonio Ojeda y Jorge Guevara supervisan el desarrollo del programa “Playas seguras”, que comenzó a mediados de marzo junto al proyecto “La web de Tías”

Tías, 21 de julio de 2021

Tías recibió estos días la visita de Antonio Ojeda y Jorge Guevara, jefe de servicio de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo (SCE) y coordinador de los PFAE en Lanzarote, respectivamente. La visita tuvo por objeto supervisar el desarrollo del programa de Garantía Juvenil “Playas seguras“.

El alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, explicaron a los representantes del SCE la puesta en marcha y el desarrollo de este proyecto formativo y de empleo.

El SCE del Gobierno de Canarias otorgó al Ayuntamiento de Tías una subvención de 275.038,82 euros para poder ejecutar durante nueve meses esta propuesta formativa, iniciada en marzo.

“Playas seguras” pretende intervenir en la seguridad de los usuarios de “zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrando en un equipo de rescate y socorrismo”, velando por la seguridad mediante la vigilancia, previniendo e interviniendo en caso de emergencia.

Además de este PFAE de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento de Tías puso en marcha al mismo tiempo otro programa denominado “La web de Tías”, que proporciona a las asociaciones y clubes deportivos del municipio las herramientas necesarias para crear y publicar sus páginas webs con el objetivo de que todas tengan presencia en internet, puedan ser fácilmente encontradas y puedan conseguir la fidelización de personas.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias