Reconocimiento a los fundadores de ASOMAVO, la Asociación de mayores creada hace 10 años
El acto tuvo lugar en el nuevo Centro de Mayores La Orilla, abierto por el Ayuntamiento de Tías
Este centro cuenta con amplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar, y baños adaptados
Los mayores de Tías ya cuentan con un nuevo centro para sus actividades de ocio y encuentro. Tras varios meses de obras, el Ayuntamiento de Tías abrió en otoño pasado las nuevas instalaciones del Centro de Mayores La Orilla, donde se han invertido cerca de 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías, la obra social de La Caja de Ahorros de Canarias y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. En este centro de mayores tiene Asomavo, la Asociación de Mayores y Voluntarios de Lanzarote, su sede.
Anoche, coincidiendo con el décimo aniversario de la constitución de esta Asociación de Mayores, se realizó un acto de reconocimiento a quienes fueron sus fundadores, hace ahora 10 año, y a las personas que han integrado las diferentes juntas directivas durante este tiempo.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Mayores, Recursos Humanos y Educación de Tías, Aroa Pérez, estuvieron presentes en este acto que también contó con la asistencia del consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el presidente de ASOMAVO; Severiano García.
En las antiguas aulas del colegio de Tías, en la calle La Orilla, tiene su sede ASOMAVO, y en estos últimos meses se han realizado obras por valor próximo a los 50.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y la antigua Obra Social de La Caja- ahora fusionada en Banckia- que han permitido rehabilitar y acondicionar este nuevo centro de mayores, el primero de sus características que existe en Tías. El centro cuenta con amplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar, baños y rampas adaptadas. Los mayores de Tías y ASOMAVO realizarán durante este fin de semana muchas actividades en este centro y en la isla coincidiendo con el décimo aniversario y creación.