Puerto del Carmen vivirá este domingo la San Silvestre Conejera

Varios centenarios de corredores participarán en la XVIII edición de la última carrera del año en la localidad que este año conmemora el 50 aniversario del nacimiento de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, que este año conmemorara su 50 aniversario como primera zona turística de Lanzarote, volverá a despedir este año 2017 con deporte. Este próximo domingo, 31 de diciembre, se celebrará desde la Plaza de las Naciones, junto a la Playa de los Pocillos, la decimoctava edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen, que contará con un recorrido de 5 kilómetros de distancia. La salida y meta estará ubicada en la Plaza de las Naciones, en la avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Las carreras infantiles comenzarán a las 11horas, mientras que la prueba reina del evento se iniciará a partir de las 12:00 horas.

Desde la Concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, esta edición del 2017 sea más especial y emotiva al coincidir con el 50 aniversario del nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona turística de la isla de los volcanes, cuyo origen estuvo vinculado a la construcción y apertura del primer hotel turístico en el pueblo pesquero de La Tiñosa. El Hotel Los Fariones abriría sus puertas en octubre de 1966.

En esta edición de la San Silvestre Conejera se disputarán varias categorías y distancias dependiendo de las mismas. Por un lado, la categoría de menores estará integrada por cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2 kilómetros); alevines/infantiles (10 a 13 años, y una distancia de 1 kilómetro); benjamines (9 y 8 años y una distancia de 400 metros); y prebenjamines (2 a 7 años, y una distancia de 200 metros).

Por su parte, los integrantes de las categorías juveniles, absoluta y veteranos tanto en hombres como en mujeres, tendrán que recorrer una distancia de 5 kilómetros en un circuito llano y rápido y cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza de las Naciones, junto a la Playa de Los Pocillos, realizando un sólo giro a la altura del Hotel Beatriz en la playa de Matagorda.

Las inscripciones para participar en esta prueba han estado abiertas hasta este jueves, 28 de diciembre, y se han podido formalizar a través de la web oficial del evento www.sansilvestreconejera.cavelanz.com. El coste de las inscripciones para los juveniles, absolutos y veteranos es de 10€, mientras que los cadetes, infantiles y alevines han abonado 5 euros. Por su parte, los menores de 9 años pueden participar de manera gratuita.

La retirada de dorsales se ha estado desarrollando a lo largo de este viernes, 29 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote; el sábado, 30 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas en el Hotel Seaside Los Jameos Playa; y el mismo día de celebración de la prueba, el domingo, 31 de diciembre, de 09:00 a 09:30 horas en la zona en la que estará situada la meta.

La decimoctava edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.