Puerto del Carmen vive su noche de tipismo con el Encuentro Folclórico

IMG_4940Toda la plaza de El Varadero se pone a bailar los bailes típicos con las actuaciones de la Guerma y Samara, de Guía de Isora

La Tiñosa est’a de fiesta. Hasta el próximo día 10 de agosto se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Este fin de semana ha sido muy intenso en su programación de actos.

La segunda edición de la Carrera del Quiquere, que se disputó este sábado, 2, a partir de las 10 horas, ha contado con cerca de 400 corredores que hicieron la carrera entre La Tiñosa y Puerto Calero, pasando por el Barranco del Quíquere, en dos modalidades de 5 y 10 kilómetros de recorrido. Ha sido un buen aliciente  deportivo para entrar corriendo en este mes de agosto.

Dentro de la programación que ha elaborado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, y la Comisión de Fiestas, la noche del sábado los cientos de asistentes al  Encuentro Folclórico, en la plaza de El Varadero se pusieron a bailar con las agrupaciones folclóricas Güerma y Sámara, de Guía de Isora. Una plaza con un auténtico sabor a tenderete canario donde los vecinos y turistas por unas horas se convirtieron en magos.

En un núcleo costero como La Tiñosa, que tuvo su origen como refugio pesquero, existe mucha tradición a la navegación. Y desde pequeños los chinijos de los costeros se lanzaban al mar en jolateros. Para mantener esta tradición, la programación de las fiestas incluyeron este domingo, día 3, a las 12 horas, una regata de jolateros donde los participantes zarparon desde la zona de El Poril, (muelle de La Tiñosa), hasta la Pila de la Barrilla o Playa Chica.

Posteriormente, a las 13 horas, la plaza de El Varadero acogerá la primera exposición de coches clásicos y antiguos.

El medio del domingo ha sido idóneo para la verbena de la playa. Aquí, la del solajero donde los niños y grandes ha podido disfrutar de este evento al aire libre, y música, en la playa Chica de La Tiñosa.

Toda la programación de las fiestas del Carmen se puede consultar en la web www.ayuntamientodetias.es