Puerto del Carmen se unió a la celebración de Santa Lucía, con la Comunidad Escandinava

Santa Lucia 5Un coro a la luz de las velas celebró en la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen el día de Santa Lucía

El ambiente navideño está muy presente en el municipio de Tías. Junto a al Nacimiento navideño y al encendido de la iluminación navideña de la Avenida de las Playas, las glorietas y el interior de todos los pueblos, este sábado se ha celebrado el Día de Santa Lucía, de enorme tradición en Suecia, Dinamarca y Finlandia, países de donde proceden muchos de los turistas de Lanzarote y Canarias.

Puerto del Carmen se unió a la celebración de Santa Lucía, con la Comunidad Escandinava, con la actuación de un coro a la luz de las velas.

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Turismo y Fiestas, respectivamente programó con la colaboración especial del tour operador TUI Nordic,la celebración de este día con la actuación de un coro que cantó durante unos 45 minutos las canciones más tradicionales de Escandinavia. Este coro de doncellas, al estilo de los países nórdicos, interpretó todas las canciones junto a la Avenida de las Playas bajo la luz de las velas, y en el interior de una carpa montada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías. El coro ha estado integrado por personal de TUI Nordic junto a la importante comunidad escandinava que reside en la Isla o se encuentra en estos días de vacaciones en Puerto del Carmen.

La celebración de Santa Lucía en Puerto del Carmen, que se hace por primera vez este año bajo el impulso de la Concejalía de Turismo, bajo la dirección del teniente de alcalde Mame Fernández, tuvo lugar en las proximidades de la oficina de Turismo en la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, a partir de las 19 horas.

Según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, adscrito a TURESPAÑA, reflejan que el destino Lanzarote goza de un “buen cartel de presentación” ante los mercados turísticos escandinavos, y particularmente Puerto del Carmen como principal destino. Por término medio, crecieron en la pasada temporada de invierno- la principal en este segmento de los países nórdicos, el danés y el finlandés – reflejo del crecimiento general de los países escandinavos-, con porcentajes que llegan al 90 %.