Puerto del Carmen se prepara para la Feria de la Tapa

IMG_2521Turismo de Tías y Saborea Lanzarote presentan a los restauradores participantes la organización de la Feria que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza de El Varadero

Este próximo fin de semana, sábado  27 y  domingo 28 , la plaza del Varadero  en La Tiñosa  volverá a convertir en centro neurálgico de la enogastronomía de Lanzarote con la celebración de la ‘Feria de la Tapa’ . Este año se celebra la tercera edición en el marco del Día Internacional de la Tapa, y tiene a Puerto del Carmen como sede, donde, además, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente. Esteescaparate de los productos locales y la gastronomía conejera se organiza bajo el producto turístico, la marca y garantía de calidad de ‘Saborea Lanzarote’ de la mano del Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote. Paralelamente, el Ayuntamiento de Tías celebrará el tradicional  Mercadillo de La Tiñosa  completando así el programa que convertirá a Puerto del Carmen en una buena alternativa para darse una escapada durante este fin de semana.

La concejal de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, mantuvo esta mañana, junto a técnicos del Cabildo y Sabarea Lanzarote, una reunión con el colectivo de restauradores y participantes en esta nueva edición de la Feria de la Tapa, para presentarles los detalles de la organización y programas paralelos. La reunión ha tenido lugar en El Fondeadero hoy a las 9 de la mañana.

Las novedades que se han incorporado este año a la Feria de la Tapa,  fueron presentadas la semana pasada en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el reconocido chef Luis León, miembro del colectivo Lanzarote Cocina, y Jerónimo Padrón, presidente de la Asociación Tinguanfaya.

Programa

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 18:00 horas del sábado 27 de septiembre con la inauguración también del Mercadillo de La Tiñosa,  que organiza el Ayuntamiento de Tías.

A las 19:00 horas, el colectivo Lanzarote Cocina ofrecerá el primer Showcooking con barra de tapas para aprender a sorprender a nuestros invitados en casa.

Como novedad, este año la Asociación de Barmans de Lanzarote también se ha querido sumar a la Feria con el showcoctel ‘La coctelería y el vino’ que ofrecerán a las 20:00 horas.

El mismo sábado 27, a las 21:30 horas, ambientará la Feria el animado y divertido grupo Tio Matt que versionará las mejores canciones de los setetenta y los ochenta. El sábado la feria cerrará a las 23:00 horas.

El domingo 28 de septiembre, se volverán a abrir las puertas de la Feria y del mercadillo a las 11:00 horas. A las 12:00 y a las 13:00 horas, continuará con un nuevo showcooking y un showcoctel, respectivamente, a cargo de Lanzarote Cocina y la Asociación de Barmans de Lanzarote, para terminar a las 14:00 horas, con el concierto del conocido grupo Treintaytantos.